Close
Una manera distinta de leer...

Generation México capacitará en 2022 a más de 800 jóvenes en tecnologías digitales

  • Incluirá nuevos cursos, webinars y masterclass en CDMX y Guadalajara. Buscará llegar a otras ciudades. El 85% de los egresados encuentran empleo en menos de 90 días

En 2022 Generation México capacitará, sin costo, a 800 jóvenes en tecnologías digitales y “soft skills” para mejorar sus oportunidades de empleo e ingresos. El programa incluye nuevos cursos, webinars y masterclass para jóvenes de entre 18 y 29 años que vivan en la Ciudad de México y Guadalajara. Desde 2014, Generation México ha capacitado a más de 2,700 estudiantes.

Generation México también contempla ampliar su presencia a otras ciudades del país para apoyar a jóvenes e incrementar sus oportunidades de capacitación y desarrollo de habilidades tecnológicas con la finalidad de que accedan a empleos mejor remunerados.

“Sin lugar a duda, México está viviendo una revolución digital que abre muchas oportunidades a jóvenes que cuenten con las mejores habilidades tecnológicas. Por eso, para 2022 Generation México ejecutará un ambicioso programa de capacitación con nuevos cursos, webinars y masterclass para jóvenes. También se desea llevar el programa a nuevas ciudades para que haya más jóvenes preparados”, señaló Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México.

Lo interesante de este proyecto es que al finalizar la capacitación, la Fundación realiza un acompañamiento de hasta 90 días para que los graduados puedan colocarse en empresas consolidadas, tanto mexicanas como internacionales. El 85% de los jóvenes encuentra empleo en ese plazo e incrementan sus ingresos entre 2 y 5 veces con base en una metodología de capacitación replicable y escalable.

Generation México sabe que para que las empresas cuenten con el talento que necesitan, se requiere apostar por los jóvenes, incentivar sus habilidades digitales, crear semilleros de talento que garanticen más y mejores profesionales y brindarles oportunidades laborales.

“Otro reto importante para el 2022 es continuar fomentando alianzas estratégicas con empresas y organizaciones que buscan impulsar a los jóvenes, incluso como una oportunidad para que puedan cubrir sus requerimientos laborales y perfiles profesionales en materia de tecnología digital” puntualizó Mercedes de la Maza.

–oOo–

Acerca de GenerationGeneration es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2014 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 13 países. A nivel global se han graduado 44,760 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. Hasta el día de hoy se han graduado 2,700 estudiantes de los cuales 83% han conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes. Se puede seguir a Generation México en las redes sociales: https://mexico.generation.org/ Facebook.com/generationmexico; Instagram/generation_mxnacional; Twitte/@GenerationMX1; Youtube/Generation México

scroll to top