General Motors suspenderá temporalmente su producción en Norteamérica

Detroit, Michigan, a 18 de marzo de 2020.— El día de hoy, General Motors Co. (NYSE: GM) confirmó que comenzará una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para realizar una limpieza profunda de las instalaciones y seguir protegiendo a las personas. La suspensión durará al menos hasta el 30 de marzo. El estatus de producción será revisado semana a semana después de esa fecha.

“GM y el sindicato de la United Automotive Workers (UAW) siempre han puesto en primer lugar la salud y la seguridad de las personas que ingresan a las plantas GM y hemos acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el COVID-19/coronavirus», dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “Hemos estado tomando precauciones extraordinarias en todo el mundo para mantener seguro el entorno de nuestras plantas y los recientes hechos en Norteamérica dejan en claro que esto es lo correcto por hacer en este momento. Aprecio el trabajo en equipo de Rory Gamble, Presidente de la UAW, Terry Dittes, Vicepresidente de la UAW y el liderazgo local, mientras damos este paso sin precedentes”.

“Los miembros de la UAW, sus familias y nuestra comunidad, se beneficiarán con el anuncio de hoy, teniendo la certeza de que estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestra salud y seguridad durante esta pandemia”, dijo Rory Gamble, Presidente de la UAW. “Esto nos dará tiempo para revisar mejores prácticas y prevenir la propagación de esta enfermedad. Valoramos las acciones de General Motors de hoy y seguiremos trabajando de la mano con ellos en los planes de salud y seguridad que se implementarán en cuanto reanudemos producción”.

Para asegurar que la producción se detenga de manera segura y ordenada, las plantas suspenderán operaciones paulatinamente, y cada localidad recibirá instrucciones específicas del liderazgo de manufactura.

###

GM de México está por cumplir 85 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html

General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com