Genera SDEyT vínculos con los municipios de la entidad para comercialización de productos morelenses

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- Autoridades de la dirección de Orgullo Morelos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en colaboración con el Ayuntamiento de Miacatlán, realizaron una conferencia y exposición de productos que son hechos en la localidad.

Esto, con la intención de que las y los empresarios y emprendedores se inscriban al programa Orgu-Yo ¡Morelos! y den a conocer lo que producen para su comercialización en la entidad y en el interior de la República Mexicana.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que estos acercamientos se crean con la intención de generar vínculos colaborativos con el sector productivo de Morelos, para que puedan acceder los beneficios que la dependencia oferta como: el registro de marca, página web, código de barras, tablas nutrimentales, según las necesidades de los productores.

En dicha actividad participaron artesanos sobresalientes de la región,  en donde se les explicó el proceso para pertenecer al proyecto con la intención de que se formalicen y sean sujetos a recibir los apoyos institucionales.

Al respecto, Karl Ayala Ruiz, director general de la dirección de Orgullo Morelos, indicó que se busca potenciar lo hecho en el territorio, fomentar el consumo local y lograr que los negocios formales puedan acceder a los diferentes financiamientos que la SDEyT ofrece, propiciando la creación de empleos y el crecimiento de su emprendimiento.

“A través de este trabajo en conjunto con las autoridades municipales del estado, permite tener mayor cobertura y alcance de lo que cada día se hace y se produce, con lo que fortalecemos nuestra identidad morelense que es sin lugar a dudas, motivo de orgullo”, puntualizó el director.