Genera el #ViajaProtegidoChallenge del Metro CDMX, cerca de 93 mil 500 interacciones en redes sociales

Metrópoli

A una semana de que concluya el concurso #ViajaProtegidoChallenge, los videos participantes en este reto convocado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) han generado 93 mil 462 interacciones en redes sociales, que incluyen comentarios, reacciones y compartidos.

Desde el pasado 28 de julio, se han recibido 147 videos de metronautas que con diversos diseños, llenos de creatividad y compromiso social, se han sumado al reto de concienciar a los usuarios a viajar debidamente protegidos con cubreboca y careta en el Metro de la CDMX; nueves de éstos no cumplieron con los requisitos que marcan las bases del concurso, por lo cual quedaron fuera del certámen.

De los participantes, 79 son mujeres de entre 17 a 50 años de edad y 57 son hombres, de 20 a 35 años; aunque está permitida la participación de menores de edad en los videos, el registro se realiza por los padres.

De forma adicional, el STC prepara premios especiales para los concursantes que logren que sus diseños de cubrebocas o caretas sean replicados por otros usuarios.

Para participar no es necesario realizar grandes gastos de dinero, ya que el uso de materiales de fácil acceso, como cartoncillo, papel, crayolas y material reciclable son suficientes si se aplica la cantidad necesaria de creatividad, e incluso demostrar el cariño por las mascotas en la categoría de “Animal de Compañía”, con diseños de cubrebocas o caretas alusivas a ellos.

El reto concluye el último minuto del próximo jueves 20 de agosto. Los metronautas interesados deben grabar un clip de 30 a 45 segundos como máximo, donde se muestre y cuenten sobre el diseño de su cubreboca y careta para protegerse al viajar en el Metro, enviarlo para registro de participante y posterior publicación en la página de Facebook @MetroCDMX, en donde se podrá invitar a la comunidad internauta a darle like.

La invitación a que den like al video concursante en el Facebook del Metro también podrá hacerse desde otras redes sociales personales como Twitter, Instagram, TikTok y YouTube, mediante el uso del hashtag #ViajaProtegidoChallenge, sin olvidar etiquetar las cuentas institucionales del Metro.

De forma adicional, el Metro hace un llamado a mantener el respeto hacia los videos, así como a las personas que aparecen en ellos, e informa que se reserva el derecho de descalificar a los participantes que realicen acciones que de acoso y ofensas, así como a quienes no generen sus interacciones en redes sociales de manera orgánica y recurran a la compra de éstas.

El 24 de agosto, el Metro CDMX dará a conocer a los ganadores a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.

Los premios incluyen desde un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses, para transportarse en el Metro CDMX; así como una Pantalla de 65” UHD 4K Smart TV; una tableta inteligente y un teléfono celular.

A través de la Secretaría de Turismo de la CDMX se otorgarán pases anuales para Six Flags México; tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula) y City Tours en la CDMX en Capital Bus.

También se obsequiarán colecciones especiales de productos Chángolos; despensas; encordaduras para guitarra eléctrica y playeras Jimmy Wess y La Valenciana; así como tenis conmemorativos del 50 Aniversario del Metro; colecciones discográficas de Sony Music; discos autografiados, gorras y playeras de Alfonso André, Flor Amargo y La Tremenda Corte, de acuerdo con el primero, segundo y tercer lugar.

El Metro es un sistema neurálgico para la movilidad de la ciudad, por lo que se refrenda el llamado del Gobierno de la CDMX a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y en caso contrario, acatar todas las medidas de protección posible, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.