TOLUCA, Edomex.- Uno de los principales compromisos impulsados en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en este periodo de contingencia sanitaria, es el de atender y garantizar el sustento alimentario de los sectores más vulnerables de la población mexiquense y que estos programas permanezcan de manera constante en toda la entidad.

Por ello, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y mujeres voluntarias de Lerma, se vincularon con la Asociación Los Amigos de San Pedro, IAP, con el objetivo de brindar ayuda a las familias mexiquenses mediante la campaña “Tendamos una Mano”, que consiste en la donación de despensas alimentarias y productos de limpieza e higiene.

Es de referir que la Asociación “Los Amigos de San Pedro”, está legalmente constituida ante JAPEM desde 1998, ofreciendo apoyo a las comunidades de Lerma y municipios colindantes, con servicios médicos integrales, así como capacitación para el contexto laboral y recaudación de víveres.

“Esta iniciativa comenzó a gestarse en el mes de abril, a raíz de la instauración de la contingencia sanitaria nacional, por lo que decidimos distribuir alimentos y productos básicos de limpieza a las puertas de los hogares de quienes más lo necesitan”, informó Nora Soto, vocera de la campaña “Tendamos una Mano”.

Asimismo, destacó que hasta la fecha se han atendido a más de 80 familias, distribuyendo 300 despensas al mes, dando prioridad a quienes tuvieran a algún integrante enfermo o con discapacidad, también a niñas y niños o personas adultas mayores dependientes.

Finalmente, Nora Soto aseguró que la iniciativa ha obtenido grandes alcances y resultados, sin embargo conminó a la población a seguir contribuyendo y mostrando su generosidad para poder continuar con su labor de ayuda, a través de la cual ya se ha beneficiado a más de 600 habitantes de la entidad mexiquense.

Las personas que deseen contribuir a la causa, pueden establecer contacto al teléfono 55-5407-2421 o mediante las redes sociales de JAPEM; en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.