Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios, da a conocer las acciones que ha implementado desde el inicio de este año para mitigar el impacto que se ha generado en la operación debido al inesperado crecimiento en la demanda de servicios. Esto siempre alineado con el compromiso de la empresa por seguir brindando un servicio de calidad, además de cumplir con estrictos protocolos sanitarios en un momento de gran vulnerabilidad de las personas.
Las acciones que ha tomado la compañía representan significativos incrementos de personal y equipo, refuerzo de capacidad instalada, programas de protección de la salud física y psicológica de los colaboradores, así como la generación de contenidos de tanatología para el público en general para acompañar a las personas que están pasando por una pérdida.

  • Aumento de personal:
    • Incremento en un 25% el personal de atención en el Call Center.
    • Aumento en un 35% del personal de cementerios de todo el país, traslados, personal operativo de capillas y crematorios.
    • Reemplazo de todos los colaboradores vulnerables con goce de sueldo por personal temporal.
  • Adquisición de equipo:
    • Adición más del 30% de dispositivos para la degradación de cuerpos.
    • Ampliación de la flotilla de unidades de traslado en un 35%.
  • Salud física y emocional:
    • Equipo de protección especializado a todos los colaboradores dependiendo su área.
    • Programa de apoyo psicológico para dar soporte al personal interno de la compañía, de la mano de 11 profesionistas en salud emocional.  Se dan alrededor de 70 terapias a la semana a los colaboradores de la empresa.
  • Herramientas de acompañamiento para el público en general:
    • 16 sesiones tanatológicas vía streaming durante el 2020, con más de 11 mil dispositivos conectados.
    • 23 episodios de “La Guía del Duelo” con 500 mil views en total.

“En México estamos pasando por una situación de crisis sanitaria sin precedente, por lo que enfrentamos una gran demanda en nuestros Call Centers, así como en nuestros servicios, lo que nos ha impactado en los tiempos de respuesta con nuestros clientes” comentó Carlos Lukac Director General de Grupo Gayosso,  “Para poder seguir brindando el mejor servicio y apoyar, como siempre, a las familias mexicanas en estos difíciles momentos, hemos decidido invertir en más personal y equipo para robustecer nuestra infraestructura así como apoyar a nuestros colaboradores con programas de salud física y emocional para acompañarlos de la mejor manera para afrontar esta situación, la cual ha afectado nuestra industria.”

Desde los más de 145 años de acompañar a México, Gayosso sigue siendo el líder del sector funerario de México además de impulsar la profesionalización del mismo a través de la implementación de mejores prácticas y tecnología para ofrecer el mejor servicio y apoyar en estos momentos difíciles.

Acerca de Gayosso
Grupo Gayosso es la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México y considerada la octava más importante a nivel mundial por sus mejores prácticas y la tercera a nivel mundial en servicios de previsión funeraria. Ha acompañado a los mexicanos por más de 145 años, para que despidan a familiares y amigos como se merecen, Honrando la Vida. Actualmente tiene presencia directa en 14 ciudades de la República Mexicana, con cobertura en prácticamente todos los estados del país y parte de EEUU a través de la Red Gayosso