Gasta Nuevo León 89 por ciento menos en publicidad

MONTERREY, NL.- El pago en campañas institucionales del Gobierno Ciudadano corresponde exclusivamente a temas esenciales para la ciudadanía como salud, seguridad y cultura.
Como parte de su política de austeridad y aprovechamiento de los recursos públicos, en lo que va de su sexenio, el Gobierno Ciudadano ha registrado ahorros por más de 3 mil 300 millones de pesos respecto al gasto en difusión de la Administración estatal anterior.
En el periodo del 2010 al 2013, la Administración anterior realizó un gasto de los recursos públicos en publicidad por más de 3 mil 803 millones de pesos, contrastando con los 409 millones erogados por la actual Administración en el mismo periodo (2016-2019).
Esto representa un ahorro en el gasto público del 89 por ciento.
Si el gasto se realizara diario, el Gobierno predecesor gastó alrededor de 3 millones de pesos diarios en publicidad.
Tan solo en Agencias de publicidad, el actual Gobierno Ciudadano gastó al momento poco más de 49 millones de pesos, sin embargo, la administración anterior erogó más de 368 millones para empresas de mercadotecnia.
El gasto realizado (409 millones de pesos) por la actual administración corresponde a la creación y difusión de campañas institucionales esenciales en temas de salud, seguridad y cultura.