Close
Una manera distinta de leer...

Garantiza Secretaría de Educación que no falten maestros en las escuelas

VILLAHERMOSA, Tab.- Con el fin de garantizar que todos los grupos escolares cuenten con maestros, la Secretaría de Educación inició ya el proceso de recontratación del personal docente de nivel básico, informó el titular de esta dependencia, Guillermo Narváez Osorio.
Estimó que son más de 2 mil 500 profesores a quienes se les prorrogarán los contratos que traían del año pasado, a fin de que puedan concluir el ciclo escolar y que no haya falta de maestros en las escuelas.
El titular del sector educativo quien acompañó al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, durante el homenaje a la bandera efectuado en la Escuela Primaría Rural Federal “Emiliano Zapata No. 1” turno matutino, de la colonia Bosques de Saloya del municipio de Nacajuca, señaló que durante la primera quincena de enero se llevará a cabo el proceso de recontratación del personal docente.
Indicó que se realizará una auditoria a la nómina de la Secretaría para transparentar el manejo de los recursos humanos y presupuestales, tomando en cuenta que el 96 por ciento de los mismos se destinan al gasto corriente que comprende el pago de salarios.
Asimismo, comentó que el área Jurídica de la Secretaría de Educación revisará el estatus que guardan los asuntos de su competencia y en caso de existe denuncias por mal manejo de recursos durante el sexenio pasado, se continuará con el trámite correspondiente.
Garantizó que se cubrirán los adeudos que se tienen pendientes con el personal docente y dijo que se revisará la situación del personal de contrato y de confianza, tomando en cuenta las necesidades que se tienen en las diferentes áreas de la Secretaría de Educación.
El Secretario de Educación, subrayó que, con el fin de mejorar los niveles de aprovechamiento escolar en el estado, se reforzará el estudio de las Matemáticas, así como la Comprensión lectora.

scroll to top