Principal Metrópoli Garantiza Gobierno de la Ciudad de México presencia policial en Magdalena Contreras

Garantiza Gobierno de la Ciudad de México presencia policial en Magdalena Contreras

138
Compartir

Para garantizar una mayor presencia policial que ayude a reducir los índices delictivos en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 32 nuevas patrullas a la alcaldía Magdalena Contreras.

“Estamos aumentando el número de los policías, de la Policía Preventiva, pero además, les estamos dando herramientas, les estamos dando en este caso las patrullas, aquí en Magdalena Contreras como en toda la ciudad ya no va a haber pretexto de parte ni de la Jefa de Gobierno ni de los policías porque aquí trabajamos conjuntamente, todos nos exigimos a todos para que bajemos los índices delincuenciales aquí en la alcaldía”, expresó Sheinbaum Pardo.

Con esta nueva flota de patrullas, la demarcación Magdalena Contreras aumenta su parque vehicular de 19 a 48 unidades —ya que 16 vehículos se encuentran en funcionamiento—, las cuales darán cobertura de patrullaje en sus dos sectores y 19 cuadrantes.

La mandataria local remarcó que este despliegue permitirá aumentar a más del doble la disponibilidad de vehículos por cuadrante.

“Tenemos que poner todo de nuestra parte, que los cuadrantes operen adecuadamente, que haya la suficiente vigilancia, y sobre todo, cuando hablamos de más y menores policías no solo es que le estemos dando la capacitación, la formación, que los cuarteles estén de manera adecuada, que ya se van a empezar a arreglar”, agregó.

La titular del ejecutivo local anunció que este año se instalarán 14 mil 500 cámaras de vigilancia, distribuidas en diferentes colonias, pueblos y barrios de la capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que la puesta en marcha de los vehículos ofrecerá un despliegue óptimo de proximidad por cuadrantes, recorridos especiales de atención y una mejor coordinación entre mandos policiacos.

“La instrucción para los elementos asignados a los cuadrantes, a los sectores de Magdalena Contreras, es el uso responsable, el uso eficiente, pero sobre todo el uso eficaz de estos equipos”, dijo.

El titular de Seguridad Ciudadana detalló que por la situación geográfica de la demarcación operarán 10 motopatrullas en recorridos de reforzamiento para zonas de difícil acceso.

“De esa manera poder tener mejor capacidad operativa para alcanzar esos puntos donde hoy está dándose incidencia que estaremos comprometiéndonos a reducir en el corto plazo”, concluyó.

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ximena Ortiz Couturier, se congratuló por la entrega del nuevo equipamiento, pues los efectivos policíacos contarán con los instrumentos necesarios para inhibir la delincuencia en la alcaldía.

“Estos vehículos constituyen herramientas muy valiosas de trabajo para las y los policías, mujeres y hombres que tienen la vocación de cuidar la ciudad y servir a su país”, subrayó.

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Israel Benítez López; y el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, en representación del comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz.