Principal Política Fundamental para enfrentar inseguridad, coordinación entre todos los niveles de gobierno: Martí...

Fundamental para enfrentar inseguridad, coordinación entre todos los niveles de gobierno: Martí Batres

80
Compartir

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que la coordinación entre las autoridades de todos los niveles de gobierno es fundamental para enfrentar los problemas de inseguridad pública.

A pregunta sobre los hechos ocurridos en Michoacán, el senador destacó la importancia de implementar el conjunto de medidas aprobadas para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Recordó que el Plan de Pacificación que ha planteado el Gobierno de la República incluye la creación de la Guardia Nacional, pero también la atención de los jóvenes, así como la revisión de las políticas punitivas sobre el consumo de estupefacientes y la amnistía.

“Lo que sí es muy importante, es la coordinación de las autoridades en todos los niveles para enfrentar estos problemas, y la aplicación de múltiples políticas y estrategias para tener éxito en su consecución”, expresó.

Martí Batres dijo que el caso de los efectivos del Ejército Mexicano, retenidos por pobladores del municipio de La Huacana, Michoacán, es un hecho delicado, pero la respuesta a este tipo de situaciones “está en la Ley” y en el marco global de la estrategia en contra de la delincuencia.

“Ya hay una legislación sobre el uso de la fuerza, que establece las características por las cuales se utiliza la fuerza y los límites de ésta”. También, agregó, hay transitorios que establecen la participación del Ejército y de la Marina en las actividades de seguridad pública a lo largo de lo que resta del sexenio.

“Qué bueno que se están tomando decisiones institucionales para reorganizar la fuerza del Estado y poder enfrentar a la delincuencia”, expresó. El legislador confió en que el Gobierno de la República tome las mejores decisiones porque, por un lado, se tiene que proteger a la ciudadanía y, por otra parte, también se busca que ya no haya más derramamiento de sangre.