Principal Metrópoli Fundamental dar certeza jurídica a los propietarios de vehículos gastronómicos; se diseña...

Fundamental dar certeza jurídica a los propietarios de vehículos gastronómicos; se diseña una iniciativa de ley

54
Compartir

Ante el vacío legal para regular el funcionamiento de los vehículos gastronómicos que circulan y operan en la Ciudad de México, la diputada Circe Camacho Bastida destacó que en la iniciativa que presentó en el pleno del Congreso local se busca definir los espacios públicos, homologar una cuota y establecer las normas de operación.

Durante su participación en el Foro: Vehículos Gastronómicos, la congresista del Partido del Trabajo resaltó que es fundamental brindar certeza jurídica a las personas que operan estas unidades, a través de la definición de obligaciones y derechos, ya que representan una oportunidad laboral y económica.

En el foro, como parte del proceso de Parlamento Abierto, se plantearon las inquietudes, opiniones, experiencias y sugerencias que han enfrentado las diferentes organizaciones.

Fernando Reyes Lomelí, presidente de la Asociación Food Trucks México, mencionó que en el año 2010 cuando inició esta actividad en México, no existió un entendimiento claro sobre su funcionamiento, por lo que originó los huecos legales que actualmente existen.

Además, señaló que estos negocios móviles buscan ofrecer servicios de calidad con certificaciones de salubridad y seguridad que otorguen garantía a todos los usuarios; por ello resaltó necesario contar con una legislación que permita su adecuado funcionamiento legal, fiscal, laboral, administrativo y económico.

Finalmente, la legisladora mencionó que todas las aportaciones contribuirán en la construcción de una nueva iniciativa que presentará ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, “todas las aportaciones enriquecerán este proceso legislativo en favor de la regulación de estas unidades móviles”.