Redacción

Fundadores de Morena y representantes de organizaciones civiles en Nicolás Romero, se pronunciaron en contra de la reelección del actual presidente municipal, Armando Navarrete, por considerar que ha traicionado los principios de la institución política que lo llevó al poder y no cuenta con calidad política y moral.

En una reunión con medios llamaron a la unidad y respaldaron la postulación de Edgar Castro Cid como candidato a dicha alcaldía, ya que se trata de una persona honesta y responsable, que inspira confianza como ser humano y ha trabajado a favor de los sectores más desprotegidos.

“Rechazamos la reelección como forma de empoderar a malos gobernantes; creemos en el trabajo en unidad y cercano a la población, porque Morena es el seno de los trabajos y esfuerzos de quienes buscamos un México con igualdad de oportunidades para todas y todos”, afirmó Guadalupe Reyes consejera y coordinadora estatal de Morena.

Destacó que en caso que Castro Cid sea elegido candidato a la alcaldía, ella y su equipo político lo apoyará totalmente.

Por su parte, Manuel Moreno —primer presidente de Morena en Nicolás Romero—, destacó que Edgar Castro es la mejor opción para representar al lopezobradorismo en la próxima contienda, pues es un empresario con responsabilidad social, que ha trabajado en favor de las colonias y la gente de la comunidad.

Los dirigentes partidistas y sociales coincidieron en señalar  que ante el reto que tiene Morena en las elecciones intermedias para consolidar el cambio democrático a nivel nacional, es necesaria la unidad de militantes y simpatizantes para llegar a acuerdos en la designación de candidatos a presidentes municipales en el Estado de México.

Al agradecer el apoyo, Castro Cid, director general de Storybird —y que aspira a la candidatura de Nicolás Romero—, convocó a trabajar juntos por un proyecto de Buen Gobierno que genere desarrollo, armonía y oportunidades para los ciudadanos.

Reconoció que los tiempos políticos actuales, son tiempos de desafíos, de mucho trabajo político, pero también de consolidaciones. Y uno de sus máximos sueños y aspiraciones es la construcción y consolidación de un Nicolás Romero, próspero y seguro.

“Necesitamos impulsar un gobierno incluyente donde tengan cabida todos los grupos sociales, por eso hago un llamado a la participación responsable de los ciudadanos y al trabajo en equipo para seguir Construyendo Esperanza”, puntualizó.