Close
Una manera distinta de leer...

Fundación Moisés Itzkowich, A.C., trabajará con 12 Organizaciones de la Sociedad Civil temas de educación

La Fundación Moisés Itzkowich, A.C., seguirá impulsando el desarrollo social en México, debido a que durante agosto de 2021 emitió una convocatoria para contribuir al desarrollo integral de personas que viven en situación de carencia, exclusión o vulnerabilidad particularmente en temas de educación. La convocatoria tuvo por nombre “Fomentando la Educación” y estuvo dirigida a Organizaciones de la Sociedad (OSC) que trabajan temas de “Tecnología Educativa” e “Impulso Educativo” y que operativamente pudieran realizar proyectos con incidencia geográfica en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

El haber convocado a OSC que trabajan temas educativos potencializa el impacto de nuestra convocatoria porque “se busca que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes accedan a una igualdad de oportunidades y a una educación orientada a desarrollar aptitudes y capacidades para que puedan tener una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo”. Expreso la Ing. Ilana Ostrosky Frid, Directora de Fundación Moisés Itzkowich, A.C.

También menciono que, con base en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México a raíz de la pandemia de COVID-19, aumento el numero de menores de edad que no asisten a la escuela, lo que se traduce en un aumento del rezago educativo, afectando principalmente a los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. “Nuestra convocatoria busca sumar esfuerzos y aliados clave para contribuir a reducir los efectos de rezago educativo en los estados ya mencionados”, dijo Ilana Ostrosky.

La convocatoria recibió 36 proyectos de entre 300 mil y 1 millón de pesos, de los cuales, después 5 filtros, se seleccionaron 12 organizaciones ganadoras con un monto total a donar de casi 6 millones de pesos. Adicionalmente, las instituciones recibirán un programa de fortalecimiento institucional totalmente personalizado.

La alianza e inicio de actividades con las 12 OSC ganadoras según informó la Ing. Ilana Ostrosky Frid, será a partir de enero de 2022 y tendrá una duración de 12 meses. Asimismo, expresó que, “las organizaciones civiles de primer piso son quienes conocen las necesidades, programas y las poblaciones que atienden, es por ello que  son aliadas fundamentales para que nuestra Fundación Moisés Itzkowich, A.C., pueda ser parte de la transformación social de México, por eso es central invertir en ellas”

Por su parte el Lic. Julio César Trejo Luciano, Gerente de Operaciones, agradeció la participación de cada una de las organizaciones que aplicaron a la convocatoria “Fomentando la Educación” y expresó un reconocimiento a las 12 OSC ganadoras, “el contar con 12 nuevas organizaciones aliadas nos motiva a seguir trabajando desde Fundación Moisés Itzkowich, A.C., para contribuir a transformar a México de manera positiva y de esta manera ayudar a la gente que se encuentra en alguna situación de carencia, exclusión o vulnerabilidad”. Las 12 organizaciones ganadoras son: Centro de Estudios Ecuménicos, A.C.; Centro de Promoción Ocumicho, A.C; Centros de Integración Juvenil, A.C; DAUGE, A.C; Enseña por México I.A.P; Fundación Casa Nueva, I.A.P; Fundación Pro Zona Mazahua, I.A.P; Instituto de Integración y Asesoría Comunitaria IIAC, A. C; Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A.C; La casa de los niños de Tezonapa A.C; Niños de Santa Fe, A.C y Peraj México, A.C.

También explicó que la decisión de Fundación Moisés Itzkowich, A.C., de invertir en temas de “Tecnología Educativa” e “Impulso Educativo” está basado en una metodología de análisis de datos del Sistema de Información de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, México que es presentado por el INEGI.

Adicionalmente, la Ing. Ilana Ostrosky Frid, indicó que la Fundación Moisés Itzkowich, A.C. está comprometida con México para seguir transformando pasos en huellas y que el fortalecimiento que recibirán las OSC ganadoras incluye diagnóstico, capacitación, consultoría y acceso a comunidades de aprendizaje.

Para más información de la Fundación Moisés Itzkowich, A.C. los invitamos a visitar el sitio web: https://fundacionmi.org/ y las redes sociales: @FundacionMI

scroll to top