Fundación E apoya con Bizcamp por octavo año consecutivo a los jóvenes mexicanos

Finanzas

Por octavo año consecutivo, Fundación E y Mastercard suman esfuerzos a favor de Bizcamp, un campamento de negocios que busca fomentar la cultura emprendedora, la educación financiera y el uso de las tecnologías de la información entre los jóvenes mexicanos de entre 13 a 17 años.

La edición de este año contó con la participación voluntaria de 30 empleados de Mastercard de todos los niveles directivos, entre los que destaca, Laura Cruz, Country Manager de Mastercad México.

Desde su arranque el 27 de julio hasta el 7 de agosto, de manera virtual, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la labor que realiza la empresa y aprender de la experiencia de los profesionales que ahí laboran, quienes proporcionaron asesoría a los jóvenes participantes.

Este año hay dos proyectos ganadoras que promueven el cuidado del medio ambiente. Se trata de Curet Viate, un shampoo orgánico a base de sábila, auxiliar en el tratamiento de piojos y de Bio Polaat, que propone la realización de platos biodegradables elaborados con escamas de pescado.

A través de Bizcamp, Fundación E realiza un programa de entrenamiento profesional cuyo objetivo es apoyar a jóvenes de escasos recursos en el desarrollo de planes de negocios, que les permita emprender y crear su propia empresa.

Además, como parte de las actividades de seguimiento del programa, los jóvenes tienen la opción de participar a las Series Mundiales de Innovación donde pueden continuar con el desarrollo e implementación de sus proyectos y en caso de que las iniciativas tienen un impacto directo en los Objetivos del Desarrollo Sustentable, pueden incluso obtener recursos financieros a manera de capital semilla, a través de donaciones.  Para la edición de este año, las Series Mundiales están programadas entre septiembre y diciembre del 2020.

Desde 2013, la iniciativa ha logrado apoyar a más de 6,000 jóvenes y de éstos, el 40% se integra o reinserta a la vida académica formal de inmediato, mientras que más del 30% comienza las operaciones de su negocio en el corto y mediano plazo y contribuyen a la integración de su familia a la economía formal.

Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México y una de las voluntarias de esta edición reveló que “Llevamos 8 años trabajando con Fundación E en esta importante labor y  estamos muy orgullosos de trabajar a favor de los jóvenes, estoy convencida que la educación la colaboración son pilares fundamentales para superar las barreras de la inclusión financiera de los jóvenes y en última instancia, lograr resultados económicos positivos para ellos, sus familias, comunidades y la sociedad en general”, recalcó Cruz.

Samuel González Guzmán, Presidente Ejecutivo de Fundación E, destacó “Bizcamp conjunta la voluntad y el esfuerzo de varias organizaciones y personas que fomenten una visión de emprendedurismo, enfocada en crear proyectos productivos”.

Gracias a la colaboración con Mastercard, Bizcamp continuará llevando a cabo acciones a favor de los jóvenes empresarios de comunidades vulnerables, e impulsará el apoyo académico, la capacitación en gestión financiera y técnica, y el asesoramiento en el uso de tecnologías innovadoras. Los jóvenes tendrán la posibilidad de acercarse a profesionales cuyas vivencias y experiencias les sean de utilidad en sus ideas de emprendimiento.

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