Fundación Ananda llevará a cabo una charla virtual abierta al público a través del Facebook de Fundación Chocho , el próximo domingo 11 de abril a las 20:00 horas, para hablar sobre los mitos que rodean el uso medicinal de la cannabis  y sus derivados, como el Cannabidiol (CBD).

Actualmente el uso medicinal de la cannabis ha cobrado fuerza gracias a investigaciones científicas  que señalan los beneficios de esta planta en el bienestar humano, como los relacionados al CBD, sustancia que no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana. Y de esto se dialogará en la charla que compartirán ambas fundaciones mexicanas.

Fundación Ananda es una asociación civil que trabaja en nuestro país desde 2016 vinculando pacientes y profesionales de la salud para impulsar el desarrollo científico, social y cultural en torno al conocimiento, aceptación y uso de la planta cannabis. Está conformada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas, comprometidos con defender los Derechos Humanos, en especial el Derecho a la Salud, promoviendo el uso de medicina cannabinoide en pacientes con algunas enfermedades crónicas degenerativas y diversos padecimientos.

En tanto, Fundación Chocho es un proyecto liderado por Alex Arche, que tiene como misión apoyar a niños de escasos recursos que padecen cáncer o VIH, autismo y Síndrome de Down. Desde su creación, ha realizado importantes alianzas con diferentes empresas privadas, asociaciones deportivas y el sector público para recaudar fondos que ayuden a los pequeños a continuar con sus tratamientos.

Durante el Facebook Live en https://www.facebook.com/FundacionChocho, los especialistas de ambas asociaciones resolverán las dudas de los participantes y compartirán datos interesantes y con respaldo científico, sobre el uso de cannabis como alternativa para la salud y el bienestar de las personas. Asimismo alistan algunas sorpresas para quienes se conecten a la plática.