Función Pública e Indep trabajan de manera coordinada para fortalecer el manejo transparente y eficaz de bienes incautados

Nacional

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros realizó esta mañana una visita a las bodegas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en Toluca, Estado de México, en compañía de su director general, Ernesto Prieto Ortega, con la finalidad de proporcionar un acompañamiento puntual a las acciones y procedimientos de mejora de la gestión y trabajar de manera coordinada por fortalecer el manejo transparente y eficaz de los bienes incautados.

Durante el recorrido, en el que también participó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, la titular de la Función Pública, Sandoval Ballesteros, expuso que la fiscalización es un mecanismo de prevención, de acompañamiento a las acciones de gobierno y de cuidado del gasto público, procurando las mejores prácticas de rendición de cuentas.

Los titulares de la Función Pública, de Bienestar y del Indep conversaron sobre acciones conjuntas de vigilancia y control que contribuyen a prevenir irregularidades y posibles actos de corrupción en los bienes que maneja el organismo y cuyo destino final es el bienestar de la ciudadanía.

La secretaria Sandoval Ballesteros ha aseverado que el trabajo de la Función Pública se centra en el rol preventivo, pero también en el correctivo inmediato, pues no se trata de fungir como policías sino de tener un acompañamiento verdadero, un caminar al lado de los ciudadanos y al lado de las personas servidoras públicas para prevenir e inmediatamente corregir y empujar los proyectos para el bienestar de la nación.

El rol fiscalizador de la Función Pública abarca a todo el Poder Ejecutivo, y tan sólo durante 2020, en medio de la pandemia, concluyó mil 875 auditorías. Con esta labor, contribuye a alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, diseñado para consolidar un gobierno basado en la honradez y la honestidad, la eficiencia y la eficacia.

Esta información es de carácter público para fines meramente informativos, en estricto cumplimiento a lo expuesto en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 21 de la Ley General de Comunicación Social.