Frustra SSC robo de vehículo y detiene a dos extranjeros presuntamente involucrados

Metrópoli

En el momento en que dos hombres de nacionalidad venezolana amagaban con una pistola al conductor de un vehículo de alquiler, el cual brinda sus servicios bajo aplicación móvil, con la supuesta intención de desapoderarlo de la unidad, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Benito Juárez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al Cuadrante del sector D, realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Indiana y Alabama, colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, cuando detectaron a varias personas en actitud inusual a bordo de un vehículo Nissan Versa, color azul marino, modelo 2013.

Con el propósito de descartar la comisión de algún delito, los policías se aproximaron al automotor, momento en que de éste descendieron dos hombres a toda prisa y echaron a correr; sin embargo fueron perseguidos y detenidos metros adelante.

Los hombres, ambos de 21 años de edad, dijeron ser procedentes de Venezuela y en la revisión preventiva que se les realizó conforme al protocolo de actuación policial le encontraron a uno de ellos una réplica de pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros.

Al lugar de la detención llegaron policías del Cuadrante del sector Nápoles junto con el conductor afectado, quien reconoció plenamente a los detenidos como los mismos que momentos lo abordaron y enseguida lo amagaron con arma de fuego con la intención de despojarlo de su vehículo.

Tras comunicar a los indiciados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, los trasladaron, junto con el arma, vehículo y parte acusadora, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.