Principal Electoral Frente al autoritarismo, Acción Nacional será competitivo porque tiene a los mejores...

Frente al autoritarismo, Acción Nacional será competitivo porque tiene a los mejores candidatos y está abierto a la sociedad

72
Compartir

El Presidente, Marko Cortés, anunció que  propondrá a la Asamblea Nacional Extraordinaria que se continúe con la elección democrática de presidentes estatales y nacional mediante el voto de los militantes, pero con una nueva regla para que tome en cuenta el peso de los voto de la militancia, con base a la rentabilidad electoral, población y número de militantes, para que no sean unos cuantos líderes los que decidan una elección.

“Si queremos cambiar, cambiemos de fondo, cambiemos las reglas, cambiemos los estímulos. Cambiar los estímulos significa desprenderte de la posibilidad de tú poder controlar”, advirtió.

Durante su participación en la presentación del Plan Pa´Arriba Juárez enfocado a fortalecer la identidad y el vínculo con la sociedad, así como la construcción de ciudadanía y buenos gobiernos para defender a México, el dirigente de Acción Nacional refrendó su compromiso de lograr la cohesión del partido a partir de la inclusión.

Recordó que para ello, ya están en marcha la reforma de estatutos y los estímulos para la afiliación, con el fin de buscar a los mejores candidatos dentro y fuera del partido para poder competir en una elección con las mejores mujeres y hombres comprometidos con la sociedad.

 “Nuestra apuesta tiene que ser para dar buenos resultados, gobernar es el arte de resolver y aquí tenemos el reto de que la gente vea que estamos resolviendo sus problemas, todos los días, y por eso necesitamos actuar como equipo, gobiernos municipales, estatal, diputados federales, senadores, todos juntos como equipo para que la gente vea que estamos resolviendo”, enfatizó.

Lo acompañaron en el evento el Gobernador, Javier Corral, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Rocío Reza Gallegos y el Secretario de Acción Juvenil, Alan Ávila, así como los líderes Francisco Barrio, Maru Campos, Fernando Álvarez Monge, alcaldes, senadores y diputados federales y locales.

Marko Cortés dijo que el reto que hoy tenemos es “ganarle al autoritarismo, ganarle a este gobierno que quiere controlarlo todo. Lo vamos a lograr cuando tengamos buenos gobiernos municipales”.

Aseguró que Acción Nacional nuevamente volverá a ganar diputaciones, senadurías, alcaldías en todo el país, por lo que, reiteró, Acción Nacional está abierto a la sociedad.

“Voy a trabajar fuertemente, de la mano de todos los liderazgos, de la mano del gobernador, de mis alcaldes y alcaldesas, de mis legisladores, porque no podemos permitirnos que en el 21 este proyecto que se inició quede zanjado, hagamos todo, trabajemos juntos para que en el 21 que Acción Nacional nuevamente ratifique el gobierno y ganemos esta ciudad que hoy nos convoca”.

Previo al evento, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró en entrevista que la gente de los municipios de la frontera está insatisfecha con el incumplimiento del Gobierno federal de bajar el precio de la gasolina y de reducir el IVA al 8 y el Impuesto Sobre la Renta a 20 por ciento, ya que en los hechos, siguen pagando estos impuestos a 16 y 30 por ciento, respectivamente.

“Nosotros venimos a exigirle desde aquí, desde Juárez, al Presidente de la República, que cumpla lo que ofreció, que cumpla su palabra y entonces que sea real esa oferta de que la gente de la frontera va a tener condiciones de competencia para poder ser más atractivos para la inversión como lo han venido siendo por muchos años”, destacó.

Marko Cortés lamentó que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República no dé resultados, pues los secuestros, asaltos y el robo a negocios, se han incrementado de forma alarmante.

Asimismo, reprochó el engaño del Presidente Andrés Manuel López Obrador al nombrar a un militar en activo para encabezar a la Guardia Nacional, con lo cual, dijo, no solo viola la ley sino que también se incumple el espíritu del consenso que generó su aprobación.

“Y lo más importante es que ahora sí el Gobierno no tiene pretexto, ya le aprobamos el instrumento que pedía, ahora pedimos resultados, que se pacifique al país y que los índices delictivos ya vayan a la baja”, recalcó.

Sobre las amenazas constantes de Donald Trump a México de cerrar la frontera si no se detiene la migración, Marko Cortés afirmó que la posición del gobierno federal y la Cancillería ha sito timorata.

El Presidente de Acción Nacional afirmó que Ciudad Juárez significa la apertura a la democracia, la alternancia y por eso “tenemos claro que para poder conquistar Chihuahua, debemos tener fuerte a Juárez”.