Frenan caravana de migrantes en Chiapas

Nacional

Este miércoles aproximadamente a las 07:00  horas, un grupo de alrededor de 300 personas ingresó de forma abrupta a México por el Puente Fronterizo Rodolfo Robles de Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin atender la invitación que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) hizo para revisar las opciones, a fin de que su ingreso fuera de manera ordenada, regular y segura.

En territorio mexicano, iniciaron una caminata rumbo a Tapachula, Chiapas, y durante el trayecto se sumaron cerca de 120 personas.

Con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM, en el libramiento de Metapa de la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, revisó su condición migratoria de manera pacífica y cuidando la integridad de las personas integrantes de esta movilización.

Luego de que las autoridades migratorias dialogaran con el contingente, las personas extranjeras accedieron a trasladarse en el transporte que el Instituto proporcionó para llevarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, donde se realizará el procedimiento administrativo correspondiente y en su caso, llevar a cabo el retorno asistido a sus países de origen.

Dichas acciones cumplen con las normas vigentes y se realizan en coordinación con las autoridades consulares de sus respectivos países.