Fractura el sindicato patronal de Notimex; agremiados del SiNotimex y trabajadores sin sindicato apoyan huelga

Nacional

El sindicato patronal de Notimex (Sindicato Independiente de Trabajadores, Sinotimex), fundado por Sanjuana Martínez Montemayor tras su arribo a la dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y que ha respaldado todas sus ilegalidades, se fractura.

Algunos de sus integrantes decidieron manifestar su apoyo frontal a la huelga luego de que fueron víctimas de persecución por alzar la voz contra las órdenes injustas de la Dirección.

Además, otros compañeros que no están afiliados a ningún sindicato también determinaron apoyar el movimiento de huelga, que cumple 272 días de actividades.

Los agremiados disidentes del SiNotimex y los compañeros sin sindicato fueron suspendidos de la Agencia tras la difusión en redes sociales de videos, fotografías y datos que evidencian las condiciones irregulares e insalubres en que los obligaron a trabajar en la sede ilegal, ubicada en África 15, Col. La Concepción, Alcaldía Coyoacán.

Han sido perseguidos, difamados y vulnerados después de que manifestaron su inconformidad ante los llamados de Martínez Montemayor a violentar la huelga y se rehusaron a actuar en contra de esta protesta.

Los agremiados del sindicato patronal y que se han distanciado del mismo, fueron obligados a afiliarse, como sucedió en general a quienes lo conforman; y contrario al objetivo político de los sindicatos democráticos, que deben cuidar y defender a los trabajadores, el SiNotimex avala todas las prácticas indebidas de la Dirección de la Agencia.

Los disidentes ahora expresan su inconformidad con el sindicato patronal y decidieron defender sus derechos a través del apoyo a la huelga que encabeza el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Estos trabajadores ya se habían acercado anteriormente a los participantes de la huelga para conocer la situación real del conflicto laboral en Notimex, pues desde su incorporación fueron desinformados con visiones sesgadas y favorables a la Administración, con el fin de evitar que se acercaran al movimiento y conocieran la realidad de la protesta y las inconformidades.