Fracaso de la consulta, descalabro para el presidente López Obrador: Kenia López Rabadán

Política

Esta semana el presidente López Obrador quiso recetar a los mexicanos la madre de todas las mentiras con su fracasada consulta ciudadana, señaló la senadora Kenia López Rabadán en su segmento de “la contramañanera”, y afirmó que esta fue un descalabro para el mandatario federal.

“La gente ya no le da jalón a sus locuras y les explico por qué: López, con artimañas, engaños y presión, quiso utilizar a las instituciones, incluso al Congreso, al INE y a la Corte con la obsesión degenerar un circo y seguir dándole atole con el dedo al pueblo”, indicó la vicecoordinadora de la bancada panista.

Denunció que se usaron datos personales de forma indebida para publicitar mediante mentiras dicha consulta y dio a conocer que en los mensajes enviados a los celulares de los ciudadanos podía leerse: “la consulta es un derecho, sal y vota para que los apoyos sociales sigan siendo un derecho”, por lo que pidió investigar estas irregularidades y pidió al INE indagar el uso de recursos públicos para su promoción.

Su objetivo no es hacer justicia, su objetivo es hacer de nuestras instituciones un espectáculo para poder desacreditarlas y así seguir apoderándose de todo, enfatizó.

“Es claro que la ley no se debe consultar. Si se tienen pruebas contra alguien que ha cometido un delito se debe presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente. Eso es lo legal y lo moralmente correcto”, sostuvo.

Reiteró que el único fin de una consulta que costó a los ciudadanos más de 520 millones de pesos fue cumplir con los caprichos del presidente, como si México no tuviera otras prioridades.

“A este gobierno de Morena lo que menos le importa son los ciudadanos. La ausencia de los votantes en las casillas demuestra que los mexicanos no tienen sed de venganza, sino sed de progreso, de salud, de seguridad, de trabajo, de todo eso que el gobierno no puede dar porque es un incompetente”, dijo.

Finalmente, destacó que se desplegó una campaña mediática y millonaria, espectaculares, lonas, vayas, camiones, incluso anuncios en el Metro para promocionar la consulta.