Con más pena que gloria se va Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues contrario a realizar su tarea de combatir la corrupción solapó casos que aún siguen impunes, aseguró la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Casos como los de Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara o la entrega de contratos millonarios a familiares y amigos de funcionarios federales han quedado sin castigo alguno, sin ninguna sanción”, señaló.

Gálvez Ruiz aclaró que a pesar de la transparencia fue una de las principales promesas de este gobierno, existe total opacidad en la actual administración, pues cerca del 80 por ciento de los contratos que se han asignado, han sido por invitación restringida o asignación directa.

“No, señor Presidente, Irma Eréndira no cumplió cabalmente.  No señora Irma Eréndira, no se vaya contenta, será recordada como la secretaria que exculpó a Manuel Bartlett de posibles fraudes”, aseveró.

La legisladora panista recordó que durante estos años, ha presentado diversas denuncias ante la Función Pública sin que éstas hayan sido atendidas, pues no ha recibido ningún respuesta.

En ese sentido, hizo votos porque el nuevo titular, Roberto Salcedo Aquino, atienda sus denuncias.

Para concluir, le deseó éxito en su encomienda, pero pidió mano dura para castigar la corrupción, “aunque se trate de la de casa”.

Artículo anteriorVa Tabe por plan de trabajo para MH con opinión y participación vecinal; alista transición de gobierno
Artículo siguientePreocupantes, las amenazas al reconocimiento de la pluralidad política: diputada Sauri Riancho