Principal Internacional Fortalecer la diplomacia parlamentaria, principal eje de trabajo entre México y Holanda

Fortalecer la diplomacia parlamentaria, principal eje de trabajo entre México y Holanda

57
Compartir

Con el objetivo de desarrollar proyectos y acciones que fortalezcan las relaciones parlamentarias, diplomáticas, comerciales y de cooperación entre México y Holanda, se aprobó el plan de trabajo del respectivo grupo de amistad. Durante la primera reunión ordinaria del grupo de amistad México-Holanda, su presidente, diputado Ricardo De la Peña Marshall, de Encuentro Social, mencionó que el plan constituye una ruta de trabajos que se realizarán en beneficio de México y Holanda. “Me llena de satisfacción señalar que somos el primer grupo de amistad en presentar el plan de trabajo”.
La agenda, dijo, se debe de desarrollar a partir del diálogo entre legisladores, actores políticos, económicos y sociales de ambos países, con el fin de promover mejoras sustantivas en el nivel y calidad de vida de sus habitantes.
Mencionó que esta propuesta es plural, incluyente y altamente propositiva porque las temáticas son loables si cada uno de los integrantes trabaja en cumplir los objetivos del grupo. “Si ponemos el corazón y avanzamos hacia los objetivos seremos el mejor grupo y cumpliremos con creces”, sostuvo.
En su participación, la diputada María de los Ángeles Ayala Díaz (PAN) mencionó que el principal objetivo es fortalecer a México a través de los legisladores en acompañamiento de la experiencia de sus homólogos neerlandeses. Pidió homologar la agenda y hacerla transcendente hacia todos los estados de la República.
El vicepresidente del grupo, diputado Francisco Javier Saldívar Camacho, de Encuentro Social, expresó que los trabajos que se realicen serán en beneficio de todo el país. Exhortó a los legisladores integrantes a luchar por atender las necesidades de sus estados.
Por último, la diputada Mildred Concepción Avila Vera (Morena) se pronunció a favor de coadyuvar con un trabajo integral que fortalezca los lazos de amistad y los principales temas comunes entre ambos pueblos.