Fortalecen trabajos para prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas

Estatal

LA PAZ, BCS.- En el marco de la primera sesión de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Interinstitucional en materia de Trata de Personas en Baja California Sur, se presentó para su revisión, de manera colegiada, acciones contra la Trata de Personas, el cual hace un especial énfasis en la prevención de este delito, así como la atención y asistencia a las víctimas.

Durante esta reunión, encabezada por el Subsecretario General de Gobierno y presidente de la Subcomisión y la Comisionada para Prevenir y Erradicar la Trata en el estado, en su calidad de Secretaría Técnica, se puso a consideración de las y los integrantes de la subcomisión, líneas de acción y estrategias que contiene dicha herramienta, a fin de validarlas o, en su caso, reforzar aquellas que se considere necesario.

Revisión, que busca fortalecer la lucha contra la trata, por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en conjunto con sociedad organizada, a través de un enfoque preventivo y garante de los derechos fundamentales de las personas como: el derecho a la vida, a la integridad, libertad, y una vida libre de violencia, entre otros.

Además, con enfoque en la protección y resocialización de posibles víctimas de este tipo de actos ilícitos, que atentan contra la dignidad humana, por ello, se trabaja para prevenirlos y erradicarlos.

Finalmente, se informó que, para este análisis, se realizan los trabajos por medio de un grupo colegiado, es decir, con la participación de diversas áreas encargadas de atender y dar seguimiento en este tema.