Principal Estatal Fortalecen Nuevo León e Italia relaciones comerciales

Fortalecen Nuevo León e Italia relaciones comerciales

112
Compartir

MONTERREY, NL.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta y empresarios italianos, con quienes acordó realizar una misión comercial a este país para conocer los avances de la regionalización de la industria, la protección al medio ambiente y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.En el encuentro se dieron a conocer las ventajas que ofrece Nuevo León a la inversión nacional y extranjera.
“Los gobiernos hemos sido trabadores, contenedores de la inversión; bueno, hoy ustedes tengan la confianza absoluta que este gobierno lo que siempre hace desde que llegamos es facilitar y generar las condiciones para que quien quiera invertir lo haga”, expresó el Gobernador.
“Necesitamos generar empleos, bueno, hoy les quiero dar una noticia: Nuevo León es el segundo estado con mayor inversión y generación de empleo del país después de la Ciudad de México”.
En lo que va del año se han generado en el Estado más de 44 mil nuevos empleos y la meta es generar 80 mil.
El diplomático italiano destacó la importancia de aprovechar las ventajas comparativas del Estado para invertir.
“Hay toda la disposición por parte del gobierno de Nuevo León de apoyar a los empresarios, de ofrecer servicios, de facilitar las cosas”, refirió Maccotta.
“Ya visité bastantes estados en México, pero me parece que aquí está un experimento más avanzado, creo que hay que aprovechar, hacer misiones empresariales. El Gobernador puede contar con todo el apoyo, no solo de la Cámara de Comercio, sino también de la Embajada de Italia.
“Nuevo León puede ser una joya y un modelo en el desarrollo de este hermoso país que es México”.
A la fecha, en Nuevo León existen más de 90 empresas de origen italiano, y la delegación empresarial de este jueves mostró interés en las áreas de infraestructura, carreteras y distribución de agua.
En la reunión se dio a conocer la propuesta del gobierno de Nuevo León para que los empresarios reduzcan la jornada laboral de las trabajadores madres de familia, a cambio de un incentivo, como la reducción del Impuesto sobre Nómina.
Esta propuesta fue bien vista por el empresario italiano del ramo farmacéutico Marco Falzone, quien planteó la conformación de estancias infantiles o jardines de niños en las empresas para cuidar los hijos de las trabajadoras.
El Gobernador reiteró que en este sexenio el propósito es la simplificación de trámites en beneficio de los trabajadores y empresarios de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Ingrese su nombre