GUANAJUATO, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, participó como invitado especial en la Sesión Solemne de la LXIV Legislatura para celebrar la firma de convenio que refuerzan los lazos de amistad entre el Congreso del Estado de Guanajuato y la Asamblea de Hiroshima.
“Comparto el optimismo que genera la firma del convenio entre el Poder Legislativo de Guanajuato y la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima.
“Este convenio permitirá reafirmar los lazos de amistad y de colaboración, entre las y los legisladores de ambas instituciones, en beneficio de nuestras sociedades”, dijo el Gobernador.
La sesión solemne se realizó en el antiguo palacio legislativo, hoy Museo de los Poderes, donde el diputado y Presidente del Congreso, José Huerta Aboytes, extendió los lazos de amistad legislativa con la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima, encabezada por el Chairman, Takashi Nakamoto.
Este acuerdo se caracteriza por la cooperación en acciones que desarrollen y fortalezcan objetivos comunes entre ambos grupos legisladores y está vinculado al acuerdo de amistad entre el estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, Japón, firmado en 2014 y renovado ayer 29 de julio con la visita de la delegación Hiroshima, encabezada por el gobernador Hidehiko Yuzaki.
Durante los últimos 5 años se ha trabajado en acciones que han impactado positivamente en la economía, la educación, el turismo y la cultura para Guanajuato.
Como muestra, resaltó el Gobernador, están las inversiones de empresas de Hiroshima en Guanajuato, como Mazda, Hirotec y Nishikawa, entre otras; además de los jóvenes estudiantes que han participado en intercambios educativos.
Agradeció al Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, por la voluntad y la disposición para que este acuerdo de amistad prospere como un factor de unión entre ambos estados de una gran riqueza cultural.
“Tenemos identidad y tradiciones de las que nos sentimos orgullosos ambos pueblos; Hiroshima y Guanajuato, unidos a través de este acuerdo de amistad, damos muestra de que el diálogo, el respeto y la colaboración, son las bases para construir un mundo mejor para todas y todos.
“Los invito a seguir trabajando unidos, por la grandeza de nuestros pueblos y la grandeza de nuestras naciones”, recalcó el Ejecutivo Estatal.
Supervisan construcción de escuela japonesa
En el tercer día de visita de la delegación de Hiroshima, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañó al Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, a conocer el avance de lo que será el Instituto Japonés de Guanajuato, en la comunidad El Copal, en Irapuato.
Apenas en enero pasado comenzó la construcción del edificio, que culminará en agosto de este mismo año y abrirá sus puertas en el mes de septiembre a la comunidad japonesa.