Fortalecen educación ambiental en alumnos de Jiutepec

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- La comunidad estudiantil, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria “Lic. Emilio Riva Palacio Morales”, de Jiutepec, visitaron el “Aula Ecológica” ubicada en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, para fortalecer la educación ambiental y conocimientos sobre las ecotecnologías amigables con el medio ambiente.

Integrantes del equipo de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, ofrecieron una visita guiada.

En el encuentro les transmitieron conocimientos sobre el cuidado, protección y conservación del patrimonio natural como bosques, selvas y los propios cuerpos de agua, como el manantial y apantle que recorre los 2.5 kilómetros de longitud del Parque Chapultepec.

Además, aprendieron a elaborar composta; así como a instalar y construir huertos orgánicos de traspatio, con todos los elementos necesarios como la tierra, nutrientes y variedades de especies de plantas que se requieren para conformarlo.

Respecto a la Casita Ecológica o Aula Ambiental, conocieron los materiales de los que está construida, los cuales, ayudan a mitigar el calor, además del sistema de captación de agua de lluvia, así como una bicicleta que al pedalearla bombea el agua captada a las plantas del jardín.