CUERNAVACA, Mor.- A fin de eficientar el trabajo que se realiza en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos (JLCA), se dio el banderazo de salida de cinco vehículos nuevos utilitarios para el desarrollo de las actividades de los funcionarios de la dependencia estatal.
En este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), enfatizó que para impartir justicia laboral de calidad se requiere de herramientas que permitan el buen funcionamiento de los procedimientos, por ello, con estos nuevos automóviles se podrán hacer las notificaciones en tiempo y forma, lo que redunda en agilizar los procesos jurídicos.
Por su parte, Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCA, explicó que la adquisición de los coches fue posible gracias a las gestiones que realizó la SDEyT para el arrendamiento de dichas unidades, que sin duda, sumará a la impartición de justicia y la transparencia de las dirigencias.
“La adquisición de los vehículos era una necesidad urgente, así damos claridad a los trabajos de las juntas, dando soluciones a muchas problemáticas, ya que para notificar eran los propios abogados litigantes quienes tenían que llevar a los actuarios a fijar los avisos o irse por su cuenta en transporte”, expuso el funcionario estatal.
Finalmente, Arturo Flores Solórzano, coordinador del Trabajo y Previsión Social, recalcó que el acelerar los fijamientos de las diligencias, ayudará a la transición de la implementación de la Reforma Laboral, ya que será la JLCA quien deberá terminar los asuntos que no pasarán al Tribunal de Conciliación Laboral.
Con estas acciones, la SDEyT inicia el programa de dignificación de las instalaciones de los dos órganos impartidores de justicia en el estado, el Tribual y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado.