Close
Una manera distinta de leer...

Fortalece IMES prevención y atención de la violencia obstétrica

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para disminuir la mortalidad materna en la Microrregión Huasteca Centro, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del área de Planeación y Vinculación ofreció el taller “Estrategias de Prevención y Atención de la Violencia Obstétrica” informó la Directora General del Instituto, Erika Velázquez Gutiérrez.
La titular de IMES explicó que, el taller forma parte del proyecto Nantli_Chuchul del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea en San Luis Potosí, y fue dirigido a, las y los doctores, enfermeras y enfermeros, las y los abogados y los y las psicólogos que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación San Luis Potosí, y Servicios de Salud en el Estado, así como a integrantes del Observatorio Ciudadano de Mortalidad Materna en la entidad.
Agregó que el taller tuvo como propósito el de sensibilizar y capacitar a los participantes en la importancia de la aplicación de la Perspectiva de Género y de derechos humanos en la atención del embarazo parto y puerperio para prevenir y atender la Violencia Obstétrica.
Erika Velázquez comentó que el taller fue impartido por Doctora Leonor Rivera Rivera, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit y maestra en Ciencias de la Salud con especialidad de concentración en salud reproductiva. Además, tiene un Doctorado en Psicología y Salud por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Indicó que, sus principales publicaciones científicas están relacionadas con temas de violencia de pareja, salud sexual y reproductiva en adolescentes y mujeres, salud materna, parteras, salud mental y violencia en adolescentes.
Asistió al arranque del taller el doctor Francisco Méndez Pérez, Gerente del Área de Bienestar del IMSS delegación San Luis Potosí, la maestra María Magdalena Miranda Herrera, Coordinadora del Observatorio de Mortalidad Materna y la doctora Mayra Socorro Hernández Martínez, Subdirectora de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y Adolescencia de los Servicios de Salud en el Estado.

scroll to top