CUERNAVACA, Mor.- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) sostuvo reunión con víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, con la finalidad de que eligieran equipos de cómputo y multifuncional los cuales fueron presentados a través del catálogo de equipamiento informático.

Dichas acciones en seguimiento al dictamen aprobado en función a las medidas de ayuda y asistencia en materia de educación, durante la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del estado de Morelos.

El objetivo es proporcionarles a las personas en situación de víctima, así como a sus núcleos familiares, las herramientas necesarias para que puedan permanecer en el sistema educativo, dentro del contexto de la nueva normalidad y mientras prevalezca la pandemia por la COVID-19.

El catálogo está conformado por una lista de diferentes tipos de equipos informáticos, los cuales cumplen con las especificaciones técnicas y con las recomendaciones establecidas por diversas instituciones educativas para cubrir las necesidades de cada nivel educativo.

La CEARV reitera su disposición para recibir y atender a personas que estén atravesando por un hecho victimizante, en caso de ser necesario podrán acudir sus instalaciones ubicadas en calle Hermenegildo Galena número 95, colonia Centro en Cuernavaca.

Lo anterior, a fin de que  realicen su proceso para el ingreso al registro estatal de víctimas y puedan tener acceso a las medidas de ayuda, asistencia y reparación integral, contenidas en la Ley de Víctimas del estado de Morelos.