Foro Iberoamericano de Buenas Prácticas en Neurorehabilitación Robótica Infantil con el exoesqueleto pediátrico Atlas 2030: Una Iniciativa de APAC

Nacional
  • El evento reunirá organizaciones e instituciones expertas en la atención a personas con discapacidad de México y España

APAC, I.A.P. demostrando su compromiso por mejorar la calidad de vida de las infancias en México presenta el primer Foro Iberoamericano de Buenas Prácticas en Neurorehabilitación Robótica Infantil a un año de que la organización trajera el Atlas 2030, primer exoesqueleto pediátrico.

El Foro contará con la presencia de personalidades en el ámbito de la salud y la rehabilitación, así como aliados fundamentales de este proyecto, así como organizaciones que también han tenido avances significativos en esta materia gracias al uso de este innovador equipo.

Nos acompañarán invitados como el Excmo. Embajador de España en México, Don Juan Duarte Cuadrado, el Secretario de Salud del Gobierno de México, Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, y la participación del Dr. Arturo Pichardo, Director Médico Corporativo de la Fundación Teletón.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y de APAC presentarán sus hallazgos sobre los diversos efectos de la terapia neurorobótica en las infancias con parálisis cerebral.

Contaremos con la especial presencia de la Dra. Elena García Armada, CEO y Presidenta de Marsi Bionics, académica de la Real Academia de Ingeniería en España y una de las científicas más influyentes de España, quien brindará una conferencia magistral para inaugurar este foro.

A lo largo de más de 50 años, APAC se ha esforzado por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias mediante atención integral, rehabilitación, servicios de salud y educación.

“La terapia neurorobótica demuestra la relevancia de mantenerse a la vanguardia y utilizar tecnología de punta para impactar positivamente en el desarrollo de niñas y niños” dijo Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.

¿Qué es APAC?

APAC es una organización sin fines de lucro, que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines desde hace 50 años. Ofrecemos más de 80 servicios a 500 bebés, niños, jóvenes y adultos para poder mejorar su calidad de vida; además brindamos apoyo a sus familias. También trabajamos de la mano con otras instituciones especializadas y ofrecemos asesoría a 46 centros afiliados en el interior del país.

¿Qué es el ATLAS 2030?

El exoesqueleto Atlas 2030 demuestra ser altamente beneficioso para mejorar la movilidad y motivación de niños con afecciones neurológicas como la parálisis cerebral, lesión medular y enfermedades neuromusculares como la atrofia muscular espinal y miopatías. Este innovador dispositivo se adapta al crecimiento de los niños, abarcando edades de 4 a 10 años. El exoesqueleto interpreta la intención de movimiento del paciente de forma no invasiva y responde a esta intención en cada paso. También puede trabajarse de forma pasiva, generando un patrón de marcha específico para cada paciente.

Datos del evento

Centro Cultural de España en México, República de Guatemala 18, Centro Histórico de la CDMX

05 de octubre de 2023 a las 10 am