Formalizan Cuauhtémoc Blanco y notarios inicio de la campaña “Septiembre y octubre, meses del testamento”

Estatal
  • El Gobernador celebró la firma de un convenio con los profesionales del derecho e invitó a la población a aprovechar los beneficios que se otorgarán dentro de esta iniciativa

CUERNAVACA, Mor.- En el marco de la campaña “Septiembre y octubre, meses del testamento”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la Firma del Convenio para el Otorgamiento de Apoyos en la Emisión de Testamentos, con lo que se brindará certeza y seguridad jurídica para la transmisión del patrimonio familiar.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario reconoció esta iniciativa promovida por la Secretaría de Gobernación federal, al indicar que es muy valioso poner al alcance de la ciudadanía el derecho a un testamento, y afirmó que, para su Gobierno es fundamental ofrecer alternativas para mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.

“Esta firma de convenio impulsa la cultura de la previsión, un testamento nos ayuda a dar tranquilidad a nuestros familiares y evita heredar problemas”, expresó.

De igual forma, Blanco Bravo hizo un reconocimiento a los notarios que se suman a esta iniciativa, reduciendo costos, brindando asesorías y ampliando horarios, dando prioridad al trato humano.

“Desde el Gobierno de Morelos nos sumamos a esta campaña, invitamos a la población a aprovechar esta oportunidad, dejemos las cosas en orden, esto habla de una sociedad responsable”, resaltó.

En su intervención, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, señaló que, con la finalidad de otorgar certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía, el Poder Ejecutivo estatal, con el apoyo del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, una vez más, logran conjuntamente coordinar acciones para otorgar a la ciudadanía morelense descuentos importantes, en particular a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, Jesús Toledo Saavedra, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos A.C., reconoció a la administración de Cuauhtémoc Blanco, al Gobierno de México y notarios públicos, por su incansable labor y compromiso que tiene con la sociedad en promover la cultura del testamento.

Asimismo, la notaria pública Guadalupe Díaz Carranza Oaxaca, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, aseveró que Morelos, una de las entidades que más ha visitado en su labor como presidenta de dicho organismo, es el primer estado en el que inicia esta campaña en el interior de la República.

Acto seguido se dio paso a la firma del acuerdo en la que participaron Cuauhtémoc Blanco Bravo, Samuel Sotelo Salgado y Jesús Toledo Saavedra, para luego llevarse a cabo la toma de fotografía oficial.

Entre los beneficios que se otorgarán a las personas en la realización de testamentos, destacan: descuentos en los honorarios de los fedatarios públicos, simplificación de trámites y extensión de los horarios de atención a la ciudadanía. Cabe destacar que habrá costos reducidos para el público en general y especiales para personas de la tercera edad y con discapacidad.

A este evento acudieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; además, autoridades del orden estatal y federal, así como notarios públicos.