VILLAHERMOSA, Tab.- La Secretaría de Cultura estatal invita a disfrutar del festival Bojom-Kab (tierra húmeda) para el fomento a la lectura de las lenguas maternas, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa Galería “Ká an Já”, ubicada en la calle: Benito Juárez s/n, José G. Asmitia, de Tamulté de las Sabanas, del municipio de Centro. La entrada es gratuita.
En el primer día, a las 10:10 horas, se realizará un recorrido por la exposición de pintura infantil “Imaginerías”, de la Casa de Arte Indígena Yokot’an; luego, a las 10:30 horas se efectuará una visita guiada a la zona herbolaria con referenciación a la cultura del pueblo.
A las 11:30 horas tendrá lugar la presentación del libro Prácticas medicinales indígenas de Tabasco, de Daniela Maimone, con los comentarios de Cynthia Alarcón Múgica; a las 12:40 horas se escuchará la música de niños tamborileros, a cargo del maestro Francisco Hernández Gerónimo, y a las 13:10 horas intervendrá el cuarteto de flautas “Carcasés”.
En tanto, en el segundo día, a las 10:00 horas, Yara Aglae Díaz Sánchez impartirá el taller de papagayo; a las 11:00 horas se realizará una visita guiada a la zona herbolaria con referenciación a la cultura del pueblo; a las 12:00 horas se desarrollará la sesión de literatura oral “Cuéntame una leyenda”, a cargo de Jenny Mariel y Matilde Pacheco León, y a las 13:15 horas los asistentes formarán parte de la sesión de temazcal.