Fomentan hábito por la lectura entre escolares de Zaachila

Cultura
  • La Secretaría de Finanzas llevó a cabo un círculo literario como parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura que promueve el Gobierno del Estado

VILLA DE ZAACHILA, Oax.- Escolares de la Primaria Margarita Maza de Juárez del municipio de la Villa de Zaachila disfrutaron de la lectura del libro “El Principito” del autor Antoine de Saint-Exupéry, como parte del Programa de Fomento a la Lectura, Un pueblo leyendo para transformar su historia que promueve el Gobierno del Estado para despertar entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes el interés por los textos literarios.

El círculo de lectura se realizó al interior del palacio municipal y estuvo a cargo del director de lo Contencioso de la Procuraduría Fiscal, Jesús Merlín Villanueva, quien asistió con la representación del titular de la Secretaría de Finanzas, Farid Acevedo López.

El funcionario estatal destacó la participación activa e interesada de las y los niños de este centro educativo quienes siguieron la lectura y se adentraron en la historia a través de preguntas y respuestas. “Lo más importante fue que pudieron comprender algunos valores que muestra el libro como el amor y la amistad”, aseguró.

De esta manera invitó a las y los escolares a terminar la lectura de este ejemplar que se les obsequió, así como a compartirla con sus compañeras y compañeros de la escuela, ya que, dijo, es divertido, se aprende y se puede imaginar a través de un texto.

En tanto, el presidente municipal de la Villa de Zaachila Carlos Rigoberto Chacón Pérez reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para que estas actividades lleguen a las niñas y niños de los municipios, así como a las madres y padres de familia para que se siga fomentando la lectura desde los hogares.

Presenciaron la actividad la directora de la Primaria Margarita Maza de Juárez, Rocío Lazarillo Castro; el secretario municipal de la Villa de Zaachila, Miguel Villalobos Matus y la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Elizabeth Hernández Ramírez.