ZACATECAS, Zac.- Elementos de la Unidad de Proximidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) brindaron ayuda, con acciones de limpieza, a una familia vulnerable de Trancoso, en respuesta a la solicitud de Sistema Municipal DIF para atender a dos jóvenes enfermos y que se encuentran en abandono.

Lo anterior, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la cual tiene como uno de sus ejes fundamentales la proximidad social, y para cumplir con las exigencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de fortalecer una política humanista.

De acuerdo con el informe del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los jóvenes perdieron a su madre y padre y quedaron completamente desprotegidos, sin embargo, se resistieron a recibir apoyo del este organismo, por lo cual solicitaron el apoyo de la PEP con la expectativa aceptaran la ayuda de los elementos policiales.

Dicho compañía fue bien recibida por los jóvenes y, desde hace unas semanas, los efectivos policiales los han ayudado en la limpieza de su domicilio, eliminación de factores de riesgo, provisión de alimentos, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas y de agua, y hasta en la instalación de un árbol de navidad.

Los elementos policiales establecieron que la SSP está a disposición de los ciudadanos, para vigilar y velar por su seguridad, pero también para brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reconoció la labor de los efectivos de la PEP y señaló que pese a los escenarios sociales adversos que se viven el mundo, hay mucho que hacer y colaborar para que la población vulnerable tenga mejores condiciones de vida, por lo que contribuirán en la construcción de la tranquilidad y el bienestar de las familias zacatecanas.