Fomenta Partido Verde mayor equidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El Partido Verde Ecologista de México se pronunció por otorgar mayor apoyo a las personas con discapacidad, para que cuenten con mejores oportunidades y condiciones laborales, de salud y educativas.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, comentó que los apoyos para este sector de la población se han visto disminuidos durante la pandemia, particularmente en materia económica y de acceso a servicios médicos, lo que reduce su calidad de vida y aumenta la brecha de desigualdad.

“Es necesario fomentar la igualdad y equidad para las personas con alguna discapacidad y garantizar que cuenten con las condiciones accesibles e inclusivas que les generen bienestar, especialmente durante esta crisis sanitaria”, agregó.

Dijo que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018 del INEGI, de las personas de 5 años o más que habitan en el país, 7.7 millones tienen alguna discapacidad. El mismo estudio revela que de cada 100 personas en esta condición, 51 son adultos mayores de 60 años o más.

Castrejón Trujillo consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben impulsar programas y acciones prioritarias que promuevan su inclusión laboral y garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

“Lamentablemente la crisis sanitaria y económica generó que se redujeran las oportunidades de empleo y estabilidad económica de las personas, incluido este sector considerado entre los grupos vulnerables, por lo que se debe garantizar una atención integral y respetar sus derechos para que alcancen una mejor calidad de vida”, consideró la dirigente nacional.