Fiserv Inc., un líder mundial en pagos y servicios de tecnología financiera, hoy anunció la integración de una solución de punta para la prevención del fraude a su gateway de pagos para reducir el riesgo de contracargos relacionado con el fraude para el comercio electrónico mexicano.

La plataforma de prevención de fraude de Vesta ayuda a brindar mayor seguridad a las transacciones de pago en línea, reduce la tasa de rechazo, e incluye una “Garantía de Cero Contracargos”.

“Celebramos aliarnos con un experto en seguridad como Vesta para la prevención de fraude de los pagos en línea, y estamos orgullosos que sea Fiserv el primer jugador en el mercado mexicano en integrar este tipo de solución. Gracias a los esfuerzos conjuntos, podemos ofrecer al comercio electrónico mexicano una alternativa para mitigar la exposición al fraude, y al mismo tiempo, reducir el riesgo de contracargos relacionado a esas transacciones”, dijo Sergio Villarruel, Country Manager de Fiserv en México.

“Fiserv es un líder mundial en pagos, al igual que Vesta es el líder mundial en soluciones que buscan prevenir y reducir la exposición a fraudes”, dijo Oscar Bello, Gerente General de Vesta Américas. «Como primer paso, buscamos ofrecer nuestra solución a más de 30,000 comercios en México».

“Nuestros modelos se actualizan continuamente y se adaptan a nuevas amenazas. Nuestra tasa de aprobación es de las mejores en su clase y a su vez ofrecemos una “Garantía de Cero Contracargos” que da cobertura a aquellas transacciones procesadas a través de esta solución”, Bello agrega.

Los ciberdelincuentes se modernizan cada vez más con mecanismos sofisticados para interceptar pagos de los usuarios y causar estragos, de ahí la importancia de introducir al mercado una solución que detecte anomalías en las transacciones, reduzca las tasas de rechazos y represente un menor costo para la detección de fraude para el comercio electrónico mexicano.

De acuerdo con Vesta, el fraude con Tarjeta No Presente (CNP, por sus siglas en inglés) resultó en cerca de $35.5 mil millones de dólares a nivel mundial en 2020, y se estima que ese número se triplique en los próximos cuatro años. Vesta también destaca que, por cada dólar perdido por fraude, los minoristas gastan tres veces más en sus esfuerzos por prevenirlo.

Con esta alianza, Fiserv reafirma su misión de ofrecer un valor superior a sus clientes a través de soluciones tecnológicas de vanguardia y acuerdos estratégicos en beneficio de sus negocios minoristas. A partir de hoy, Fiserv y Vesta comienzan un nuevo capítulo para brindar una mejor experiencia de cliente con menores rechazos y una mayor protección contra el fraude en México.

En un mundo que se mueve más rápido que nunca, Fiserv ayuda a sus clientes a brindar soluciones al ritmo que la gente vive y trabaja hoy en día – servicios financieros a la velocidad de la vida. Aprenda más de Fiserv en fiserv.com/es-mx.

Sobre Vesta

Vesta es la única plataforma con garantía de transacciones instantáneas integrales para las compras en línea que logra índices de aprobación incomparables, ofrece una mejor experiencia al cliente y elimina el fraude para marcas líderes en telecomunicaciones, comercio electrónico, viajes y servicios financieros. Utilizando el aprendizaje automático respaldado por 25 años de datos transaccionales, Vesta incrementa las aprobaciones de ventas legítimas para sus clientes, al tiempo que elimina los contracargos y otras formas de fraude digital, lo que reduce el costo real del fraude a cero y transfiere el 100 % de la responsabilidad del fraude, incluido el procesamiento de contracargos, para que los clientes puedan centrarse en aumentar las ventas. La compañía tiene su sede en Portland, OR, y oficinas en Atlanta, Miami, Irlanda, México y Singapur. Para obtener más información, visita www.vesta.io.

Sobre Fiserv

Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV) aspira a mover dinero e información en una manera que mueva al mundo. Como un líder mundial en pagos y tecnología financiera, la compañía ayuda a los clientes a lograr los mejores resultados a través de un compromiso con la innovación y la excelencia en áreas que incluyen procesamiento de cuentas y soluciones de banca digital; procesamiento emisor de tarjetas y servicios de red; pagos; comercio electrónico; la adquirencia y procesamiento de comercios; Fiserv es miembro del Índice S&P500® y de Fortune® 500, y se encuentra entre las Compañías Más Admiradas del Mundo de FORTUNE®. Visite fiserv.com y síganos en las redes sociales para más información y las últimas noticias de la compañía.

Artículo anteriorArranca Juan Carlos Pérez Góngora giras para exponer su proyecto hacia CONCANACO en Tlaxcala, Veracruz y Chiapas
Artículo siguienteAbre el PRI a militantes y ciudadanía consulta para definir rumbo y agenda