Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra autor material del homicidio de líder del FPR

Estatal

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Gracias a la labor de investigación y seguimiento de casos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como R. S. E., autor material del delito de homicidio calificado en contra de T. J. M. P. y homicidio calificado en grado de tentativa contra R. G. -integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)-, cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

Cabe señalar que actualmente se encuentran vinculados a proceso dos hombres identificados por las iniciales G. D. H. R. y E. M. M. C., quienes probablemente tienen algún grado de responsabilidad en la comisión de estos delitos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino R. G., en el interior de un negocio ubicado en el referido municipio.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la aprehensión del autor material en noviembre de 2020, quien posteriormente fue vinculado a proceso.

Respecto a la situación jurídica de R. S. E., en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre de 2022.

Para la Fiscalía General de Oaxaca, es una responsabilidad ineludible garantizar justicia y reparación del daño a las víctimas directas e indirectas de delitos, comprometiendo toda nuestra capacidad Institucional en la resolución de casos.