Fiscalía de Jalisco realiza trabajos para localizar a alcaldesa de Michoacán reportada como desaparecida

Estatal

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco continúa con los trabajos de investigación para localizar a la Presidenta Municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se suscitaron la tarde de ayer a las 18:55 horas aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en el municipio referido.

Se pudo establecer que la víctima en compañía de dos mujeres salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad.

Desde que tomó conocimiento la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública.

La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.

La presente información es de carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme avancen las investigaciones y se obtengan mayores datos, lo cual se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de esta Institución.