Este día la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, firmaron de manera independiente convenios de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, a fin de diseñar y llevar a cabo una estrategia en materia de seguridad, en beneficio de la sociedad civil.

En las instalaciones de la procuraduría capitalina, la abogada de la ciudad señaló que la institución a su cargo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajaran de acuerdo a sus facultades y con absoluta independencia para dar continuidad a las acciones que el nuevo gobierno de la ciudad realiza, como parte de los compromisos de seguridad que se tiene con la gente.

Por su parte, Jesús Orta aseveró que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, es una vía para tener acercamiento con la gente, tener retroalimentación y que se expresen quejas, denuncias y mejoras, con la confianza de que será un canal de comunicación directo con la gente. Detalló que el estímulo más importante de los policías vendrá de una evaluación con perspectiva ciudadana, pues será la gente la que califique el trabajo de los elementos policiales.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, reconoció el compromiso de colaboración constructiva entre la autoridad y la ciudadanía, que se refleja en la firma de este convenio.

Comentó que este trabajo conjunto permitirá el fortalecimiento de la Línea de Seguridad 5533-5533 para atender el impulso de la cultura cívica, ya que las denuncias permiten visibilizar los patrones delictivos, actuar para atenderlos y asegurar que la seguridad y la justicia sean derechos para todos.

Artículo anteriorPGJCDMX integra equipos para atender a mujeres víctimas de ilícitos en el Metro
Artículo siguienteSaldo blanco en la Ciudad de México, luego del sismo de 6.5 grados con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas