CUERNAVACA, Mor.- Con la finalidad de trabajar de manera conjunta en acciones que beneficien a las familias morelenses, se signó el convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.
Alejandra Jarillo Soto, directora general del DIF estatal, mencionó con esta actividad se busca continuar brindando capacitaciones y talleres en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en el municipio de Temixco, así como en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM); para promover el desarrollo de habilidades y competencias de los interesados, así como el fortalecimiento del autoempleo.
“La presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, nos ha instruido impulsar acciones que permitan garantizar las condiciones de vida de las familias que lo necesitan y este tipo de actividades promueven que a partir de los conocimientos adquiridos en los cursos, las personas tengan la posibilidad de tener un recurso económico para sus familias”, indicó la funcionaria.
En el CEDIF y CEAGEM se ofrecen cursos de cocina, corte y confección, repostería, computación, elaboración de productos herbolarios y tecnologías domésticas, a través de los cuales se beneficiarán más de 150 personas semanalmente.
Por su parte, Patricia Coria, titular del instituto, señaló que el objetivo es que haya mayores y mejores oportunidades de capacitación para los morelenses y de esta manera mejorar su calidad de vida.
“En Icatmor trabajamos fuerte para estar a la vanguardia en materia de capacitación, certificación y ofrecer una amplia gama de servicios que ponemos a disposición de la ciudadanía en los diferentes centros de trabajo”, manifestó.
Finalmente, Patricia Coria reconoció la labor del DIF estatal para atender a los sectores que más lo necesitan, acercándoles oportunidades de capacitación que sin duda se traducirá en resultados positivos para la población.