MORELIA, Mich.- Para que el Banco de Alimentos reciba donaciones económicas y en especie de la iniciativa privada y de la sociedad civil que permita disminuir la carencia alimentaria en esta época decembrina, este martes se firmó un convenio de colaboración y coordinación con el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“La contingencia sanitaria nos ha puesto en escenarios no vistos y es oportuno echar mano de todo lo que tenemos al alcance para crear sinergias y suma de esfuerzos que nos permita atender a la gente que se encuentra en situaciones críticas; por eso la importancia de que el Gobierno de Michoacán se sume a iniciativas como el Banco de Alimentos, para que sean ellos quienes reciban los donativos y hagan entrega a las familias en situación de vulnerabilidad”, puntualizó el Gobernador Silvano Aureoles, al firmar el convenio.

El mandatario estatal confió en la solidaridad y aportación de empresarios y la sociedad civil para lograr el objetivo de entregar una cena navideña y rosca de reyes en por lo menos 73 mil hogares que han sido detectados como de mayor necesidad en los municipios del estado.

“Tengo la certeza de que habrá buena respuesta, así lo vimos con el llamado que se hizo para ayudar a los damnificados de Tabasco; incluso la convocatoria puede abrirse hacia Estados Unidos para que nuestros hermanos que viven en la Unión Americana, se sumen a esta causa”, agregó Aureoles Conejo.

Por su parte, el director general del Banco de Alimentos, Enrique Rodríguez Aguilar, celebró el acuerdo con el Gobierno de Michoacán.

“Confío en que este pueda ser el inicio de una relación larga y cercana entre el Banco de Alimentos y el Gobierno del Estado, con el fin de multiplicar el apoyo alimentario que a diario otorgamos a miles de personas en situación de marginación y pobreza”, argumentó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, recalcó que el convenio surge de una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles de crear un esquema de coordinación con la iniciativa privada que permita apoyar a familias de escasos recursos, ante las dificultades económicas que ha traído consigo la epidemia por COVID-19.