SALTILLO, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), y la Asociación Mujeres con Valor Kaena firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo cultural y artístico.

En las instalaciones de la dependencia cultural, donde fue llevada a cabo esta reunión, también se revisaron los próximos proyectos enfocados a la mujer, en los que tanto la Secretaría como la asociación participarán activamente.

La titular del quehacer cultural del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que la finalidad de este convenio es la colaboración, la coordinación, conjuntar experiencia, esfuerzos, recursos humanos y financieros de que los disponen.

“Estamos muy contentos de formar parte de este tipo de proyectos enfocados a promover a mujeres exitosas en el ámbito cultural. Mujeres que estamos trabajando en conjunto, el enfoque se está dando a la mujer desde la cultura, ayudarla a empoderarse”, dijo.

Enfatizando que será por medio de pláticas y transmisiones a efecto de fortalecer el empoderamiento y participación de las mujeres en Coahuila, así como ser representantes a nivel nacional e internacional.

Agregó que también se apoyará para el desarrollo de pláticas, conferencias, programas y acciones que potencien la participación cultural en beneficio de toda la comunidad infantil y juvenil femenil de Coahuila.

En su momento, la presidenta de Kaena Mujeres con Valor, Mónica Elizamareth Martínez Villarreal, expresó que con acciones como la recién firmada se refuerzan las alianzas en pro de las mujeres y se avanza en el impulso a proyectos de mujeres coahuilenses.

“Este convenio nos permite reforzar las alianzas, muy contentas de empezar a trabajar con ustedes y realizar todas estas iniciativas”, expresó.

Mientras que la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Katy Salinas Pérez, indicó que desde el ICM se trabajará coordinadamente siempre uniendo esfuerzos con las instancias que ayuden a promover e impulsar el emprendimiento de acciones positivas para las mujeres.

“Nosotros festejamos mucho que desde el Gobierno del Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido muy incluyente. Hoy nos toca esta alianza a través de Kaena, de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Cultura, que nos va a permitir tener una serie de acciones estratégicas”.

Durante la firma de este importante convenio también estuvieron presentes la presidenta de Kaena Mujeres con Valor, Mónica Elizamareth Martínez Villarreal; la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez; la Directora de Vinculación Cultural de la SC, Claudia María de Los Santos Amaya; la vicepresidenta de Kaena Mujeres con Valor, Ninfa Margarita Gómez Limas; y la secretaria de Kaena Mujeres con Valor, Karla Ivonne Natividad González.

Artículo anteriorReconoce Salud Coahuila a empresa por donación de sangre
Artículo siguienteCoahuila avanza en el respeto irrestricto de los derechos humanos