TOLUCA, Edomex.- La Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México con el propósito de tener información más precisa y detallada sobre los gustos, prácticas y preferencias de los millones de viajeros que arriban cada año al Edoméx.

La funcionaria señaló que el IGECEM proporcionará a la Secretaría de Turismo la asesoría necesaria a fin de construir metodologías para el levantamiento y procesamiento de información estadística, así como estudios cuantitativos y cualitativos sobre la industria turística.

La información que este análisis arroje, dijo, permitirá una mejor toma de decisiones y será posible diseñar estrategias más efectivas para la atracción de más visitantes, y ofrecerles infraestructura y servicios turísticos más competitivos y acordes a las necesidades reales.

Detalló que la dependencia a su cargo adquirió el compromiso de llevar a cabo un trabajo permanente, mediante sesiones de trabajo e intercambio de información, para que ambas instancias cuenten con las herramientas técnicas que se reflejen en el desarrollo y detonación del turismo en la entidad.

Adicionalmente, el IGECEM acordó poner a disposición de la Secretaría de Turismo, herramientas tecnológicas que permitan contar con la información estadística en tiempo real, así como hacer uso y análisis efectivo de toda la información y de las bases de datos.

Osornio Jiménez afirmó que, con este tipo de mecanismos se contará con información estratégica que creará valor público, y de esta manera, diseñar esquemas de trabajo y políticas públicas que beneficien a la industria turística del Estado de México, industria que, anualmente, aporta el 6.3 por ciento al Producto Interno Bruto del Estado de México.

El documento fue firmador por Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo estatal, y por Alberto Peredo Jiménez, Director General del IGECEM.