Close
Una manera distinta de leer...

Firman convenio PENSIONISSSTE y FEDESSP para agilizar la atención e impulsar la educación financiera

  • El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, firmó como testigo de honor; resaltó el compromiso del Gobierno de México de mejorar el Sistema de Pensiones.  
  • Este acuerdo tiene dos objetivos: acercar módulos itinerantes en instalaciones de la FEDESSP y herramientas para incentivar el Ahorro Voluntario: Vocal Ejecutivo de la Afore pública, Edgar Díaz.  
  • Actualmente se han realizado cuatro conferencias temáticas y dos talleres a mil 200 dirigentes en el país sobre beneficios de PENSIONISSSTE, dijo el presidente Colegiado Nacional de la Federación, Agustín Avilés.  

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, firmó como testigo de honor un Convenio de Colaboración entre la Afore PENSIONISSSTE y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), el cual tiene el objetivo de agilizar la atención a las y los agremiados, así como incentivar la Educación Financiera para el ahorro voluntario.

En el evento donde participaron el Vocal Ejecutivo de la Afore del ISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, y el presidente Colegiado Nacional de la FEDESSP, Agustín Avilés Noguera, Ramírez Pineda destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado la decisión de fortalecer el futuro de la pensión de los Trabajadores, por ello PENSIONISSSTE se está transformando para ofrecer mejores servicios.

“La más reciente reforma que se hizo a la ley del Seguro Social habla de la decisión y el compromiso que se tiene para lograr darle al sistema de las Afores mayor mercado, pero también buscando como condición de eso, que la gente reciba en el futuro una pensión digna, cuidando mucho evitar los abusos, los excesos, que han provocado que la gente esté muy desmotivada o que no crea en el sistema individual de pensiones”, agregó.

Hoy el reto que tiene PENSIONISSSTE, dijo, es acercar herramientas para que las y los Trabajadores conozcan los beneficios que ofrecen como el reparto de utilidades entre sus Cuentahabientes y la comisión más baja del mercado.

Ramírez Pineda resaltó que este acuerdo con la FEDESSP permitirá recuperar muchas cuentas que decidieron irse o afiliar a quienes aún no cuentan con una Afore. “Esto lo vamos a lograr solamente con el apoyo de ustedes que son los representantes de los Trabajadores”.

  En el ISSSTE tenemos toda la disposición por continuar trabajando de manera coordinada con los sindicatos; es asunto de que tengamos una agenda de trabajo y en lo que nosotros podamos apoyar y hacer juntos nos va a ayudar a todos, porque al final, se benefician los derechohabientes, puntualizó.

Por su parte, el presidente Colegiado Nacional de la FEDESSP, Agustín Avilés Noguera, señaló que desde julio han trabajado en conjunto con PENSIONISSSTE y actualmente han realizado cuatro conferencias temáticas y dos talleres a mil 200 dirigentes en el país, con el fin de que ellos difundan los beneficios de la Afore pública y la importancia del Ahorro Voluntario a más de dos millones 800 mil agremiados.

Queremos generar esa sinergia y ser los mejores promotores entre las y los servidores públicos sobre PENSIONISSSTE. “La firma de este convenio nos permitirá realizarlo y en esa ruta seguimos”, comentó.

A su vez, el Vocal Ejecutivo Edgar Díaz Garcilazo explicó que este convenio tiene dos objetivos principales: poner a disposición de la FEDESSP módulos itinerantes para acercar los servicios y beneficios que ofrece Afore PENSIONISSSTE, y enseñarles a las y los trabajadores cómo funciona su Cuenta Individual a través de herramientas que los ayuden a mejorar sus finanzas personales, e incentivarlos a realizar el Ahorro Voluntario para su futuro.

“Esta colaboración significa no sólo reforzar la relación con la FEDESSP, sino fortalecer a PENSIONISSSTE, contamos con personal capacitado para que la única Afore pública de México cumpla el propósito de incentivar la Educación Financiera en todo el país”, señaló.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes por parte de la Afore PENSIONSSSTE el subdirector de Planeación Estratégica, César Peralta Guillén; las subdirectoras Comercial, Palmira Sandoval Blasco, especializada de Atención al Público, Isabel Vega Olvera, y Jurídica, María José Martino Manzo.

Asimismo, participaron por la FEDESSP los otros tres presidentes Colegiados Nacionales: María Eugenia Dávalos González, Ignacio Castillo Flores y Víctor Bernardo López Carranza, además de Leticia Gutierrez Corona, representante de la Federación ante PENSIONISSSTE.

scroll to top