Principal Estatal Firman convenio de colaboración UPEMOR y Canacintra

Firman convenio de colaboración UPEMOR y Canacintra

55
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Morelos firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector industrial y la educación de nivel superior en la entidad.
La firma estuvo a cargo del rector de Upemor, Arturo Mazari Espín y del presidente de Canacintra, Jorge Antonio Salvador Mátar Vargas.
Mazari Espín expresó que la colaboración tendrá beneficios para los estudiantes, ya que los acercará a diversas empresas y se tendrá una mejor retroalimentación de las necesidades de este sector para cubrir vacantes.
Por su parte, Mátar Vargas se mostró satisfecho con la firma de este convenio, y comentó que se podrán realizar distintas actividades conjuntas, intercambios y de apoyo mutuo, encaminadas a lograr los objetivos de ambas instituciones.
Posterior a la firma y como una de las primeras acciones coordinadas, se realizó un panel con representantes de las empresas afiliadas a esta cámara, conformado por José Guadalupe Torrijo Davis, de Mayekawa; Jaime Macías García, de Génesis Consultores, René Villanueva García, de Instaltecnic S.A de C.V y Anel Sandoval Ocampo, de Inoflex.
En este panel se abordaron temas como desafíos para empresarios, productividad, generación de empleos, competitivas y financiamiento; los cuales despertaron el interés de los estudiantes, generando un buen nivel de interacción con los panelistas.