Firman candidatos del PES, en todo el país, compromiso por la vida

Electoral

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes junto a las y los candidatos a diputados federales, a diputadas y diputados locales y a las alcaldías, firmaron ante notario público el “Compromiso por Constitucionalizar el Derecho a la Vida y la Familia” e invitaron a todos los partidos políticos y a sus candidatos a que de manera pública se pronuncien por la cultura de la vida.

Mediante la conferencia de prensa dijo, “constitucionalizar el derecho de vivir en México porque vivir es el derecho fundamental de todos los seres humanos, es la principal garantía individual, el primero de todos los derechos. La vida es un derecho consagrado en todos los sistemas legales.”

Para Encuentro Solidario la vida no es desechable, la vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado mexicano desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural no inducida.

“Quienes defendemos la vida somos constantemente señalados como retrógradas, como emisarios del pasado, cuando justamente es lo contrario. Y sí, somos conservadores, somos conservadores de vida, por lo tanto, de la humanidad”, comentó el dirigente nacional.

El PES promueve los verdaderos provida, un movimiento de conciencia y reconciliación nacional con la vida, y no de división y de encono, la posición en este tema siempre será firme.

Encuentro Solidario invita a un debate público sobre este tema a todos los partidos políticos para que se pronuncien clara y contundentemente por el derecho a nacer o por el derecho a abortar. Es tiempo que los electores decidan si apoyan a partidos que están a favor del aborto o si apoyan a quienes estamos en contra, es por eso que le pedimos a la ciudadanía que claramente está en favor de esta causa, le ponga una paloma al PES el próximo 6 de junio.

Finalmente, Flores Cervantes puntualizó, “es momento de soplar vida desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país, que los huesos secos cobren vida, que la cultura de la muerte sea detenida, y que nos hagamos una sociedad consciente y racional de que lo que debemos hacer es proteger la vida de los que no tienen voz, en nombre de ellos alzamos nuestra voz y soplamos vida sobre México.