Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos

Electoral
  • Trabajará para recuperar las 25 plantas de tratamiento que el actual gobernador abandonó

CUERNAVACA, Mor.- En un encuentro ciudadano en Cuernavaca, Morelos, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó un compromiso en materia hídrica, sectores de agua potable, alcantarillado y saneamiento público urbano.

El convenio de colaboración de la ingeniera se hizo con Lucía Meza Guzmán, candidata a gobernadora de Morelos y José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, ambos aspirantes por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”.

En el acto también estuvieron presentes Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como candidatos a diputados locales, federales y senadores.

En su mensaje, Gálvez Ruiz lamentó la crisis de agua que padece la Ciudad de México y varios estados del norte del país como Nuevo León, Sonora y Chihuahua, donde las presas están a su mínima capacidad.

“Quiero comprometerme hoy con todos los morelenses a la recuperación total del río Apatlaco. Tengan la certeza que vamos a trabajar para que haya agua cristalina, un Parque Lineal para que las familias puedan ir a divertirse, a estar los fines de semana y para eso vamos a recuperar las 25 plantas de tratamiento que el actual gobernador abandonó. Vamos a recuperar las plantas de tratamiento para que el río Apatlaco sea un río cristalino”, dijo ante militantes y simpatizantes.

Agregó que en la zona rural de Morelos, los agricultores de aguacate están pasando una situación muy crítica por la sequía. “La cebolla está carísima, ¿se han dado cuenta?, el jitomate subió de precio, la tortilla, todo, el arroz, el frijol”, criticó.

En otro tema, explicó que en materia de salud regresará el nuevo Seguro Popular que apoyará a todas las familias con la Tarjeta Mi Salud, para que los mexicanos tengan medicamentos y tratamientos gratis.

La aspirante aseguró que Morelos huele a triunfo porque la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a todos. “Vamos a sacar a Morena por ineptos y por corruptos”, enfatizó.