Principal Estatal Firma Francisco Domínguez Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de...

Firma Francisco Domínguez Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro

150
Compartir

QUERÉTARO, Qro.- Con el objetivo de consolidar esfuerzos con los sindicatos de los trabajadores en Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién firmó el Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro, esto en conjunto con líderes sindicales.
Dicho acuerdo busca entre otras cosas el continuo fortalecimiento del modelo estatal de la “Triple Hélice”, en el cual se trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas, las empresas y los centros de investigación; la capacitación y acompañamiento a los sindicatos para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores; así como impulsar la productividad y competitividad del estado en un entorno nacional e internacional.
En este marco, Domínguez Servién señaló la importancia de reconocer los derechos del recurso humano queretano, ya que gracias a ellos y a su compromiso y profesionalismo es que el estado se ha consolidado como un referente a nivel global.
“Lo hacemos, renovando nuestra alianza con todas y todos ustedes, sindicatos modernos, que impulsan el avance productivo sin perder de vista su defensa histórica de los trabajadores; sindicatos democráticos, que aportan armonía y colaboración al desarrollo de las empresas”, dijo.
El mandatario estatal expresó que la calidad y especialización del trabajo de las y los queretanos ha ido en aumento gracias a los programas y modelos de mejoramiento laboral que se implementan en el estado; crecimiento que ha sido respaldado por los mismos sindicatos.
Asimismo, Francisco Domínguez afirmó que la ruta de evolución laboral que sigue Querétaro garantiza mejores condiciones de vida y prosperidad para la población, propiciando a su vez la paz en dicho sector.
“Respeto, colaboración y entendimiento configuran la hoja de ruta de Querétaro en materia laboral: trabajo que significa desarrollo y progreso para sus familias; trabajo que aporta calidad de vida de todas y todos ustedes; trabajo que es condición específica para la paz; trabajo que nos convierte en un referente de confianza para el país”, comentó.
El jefe del Poder Ejecutivo reveló que uno de los secretos por el cual Querétaro camina hacia adelante es por la sinergia que se produce entre las agrupaciones, instituciones y autoridades, quienes comparten el mismo objetivo, velar por el bien común.
Reiteró también ante los presentes la postura de la actual administración como un aliado de confianza, quien defiende los logros sindicales y el bienestar de las familias trabajadoras.
En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz reconoció el trabajo del estado por coadyuvar en la promoción del talento queretano en todo el mundo, lo que abre nuevas oportunidades de crecimiento para la entidad.
Durante el acto estuvieron presentes integrantes del gabinete legal de gobierno del estado, así como la líderes sindicales y público en general.