Financiera para el Bienestar y Agencia Francesa de Desarrollo firman memorando de entendimiento

Finanzas
  • Impulsarán iniciativas que promuevan inclusión y salud financiera de la población mexicana

Este jueves 8 de febrero, Financiera para el Bienestar (Finabien) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un memorando de entendimiento que tiene como propósito impulsar iniciativas que promuevan la inclusión y la salud financiera de la población mexicana, reduciendo conjuntamente las vulnerabilidades, desigualdades económicas y el cambio climático.

La directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, destacó que las tareas principales de Finabien son: el envío y la recepción de remesas de manera tradicional y a través de medios digitales; promoción del ahorro popular; entrega y recuperación de apoyos y créditos, así como tareas en materia de telecomunicaciones, dirigidos principalmente a las personas más desfavorecidas. Destacó que esta formalización representa una oportunidad de desarrollo enfocado a fortalecer la economía social y solidaria.

Por su parte, la directora regional de la AFD para México, Cuba y Centroamérica, Juliette Grundman, celebró la firma de esta alianza, enfatizando que el trabajo que realiza la agencia está enfocado en la cooperación para promover y fortalecer la inclusión económica, principalmente, de la población marginada, por lo que el trabajo conjunto será de gran ayuda para la población vulnerable del país.

Con esto se busca iniciar la cooperación para reforzar proyectos con la finalidad de hacer más incluyente y sustentable el sistema financiero mexicano, así como otros proyectos, particularmente, dirigidos a mujeres que vivan en zonas rurales y promover otras formas de cooperación pertinentes para apoyar la implementación de proyectos.

https://www.gob.mx/finabien/articulos/financiera-para-el-bienestar-y-agencia-francesa-de-desarrollo-firman-memorando-de-entendimiento?idiom=es